Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADO DEL TRUEQUE
Reporte de visita: El mercado del trueque es para generar mayor conciencia sobre la importancia del reciclaje y valorización de los residuos sólidos, con la primicia de que “Notires lo que aun vale, Mejor cámbialo”
El Mercado de Truque inicio el domingo 4 de marzo de 10:00 a 16:00 horas (mismo dia en que lo visitamos) en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en laCalzada de la Juventud Heroica, entre la Puerta de los Leones y el Altar a la Patria.
Este novedoso programa tiene como finalidad mostrarle a los ciudadanos de manera tangible y directa cómo lo quellamamos basura se convierte en materia prima; es decir, cómo los residuos sólidos si los separamos adecuadamente, aún tienen valor.
El primer Mercado de Truque de Residuos Sólidos de la Ciudad deMéxico será el parte aguas para detonar la cultura y economía del reciclaje de manera constante y sostenida.
El Mercado de Trueque consiste en el intercambio de 5 residuos reciclables: vidrio(transparente, ámbar, verde y azul), papel y cartón combinado, botes y latas de aluminio de bebidas (no latas de conservas), botellas de PET (tereftalato de polietileno) y tetrapak, por productos agrícolasproducidos en el Distrito Federal.
El intercambio se realizo de una forma muy sencilla:
1. La Secretaría del Medio Ambiente establece una valorización de los residuos reciclables exclusivamente paraeste programa, que tendrá mayores beneficios para el ciudadano que el que se oferta en el mercado formal del reciclaje.
2. La población acude al mercado con sus residuos separados y limpios.
3.En el Mercado de Trueque les serán comprados por un mecanismo de “puntos verdes”, con los ciudadanos podrán pasar al mercado de productos agrícolas para realizar sus compras.
4. Se puedenintercambiar residuos por productos de temporada como lechugas, nopales, espinacas, jitomates, plantas y flores, entre otros productos varios.
5. Las personas que llegaron más temprano encontraron una...
tracking img