macroeconomia

Páginas: 16 (3813 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ.

CATEDRA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
FACILITADOR: PROF. MAGALLY ZAPATA DORTA.










LA VIOLENCIA DE GENERO EN AMBIENTES LABORALES.













GLEXY MENDEZ MARQUEZ
CI. 14.407.839
SECCION: FCONTINUO






capitulo I
VIOLENCIA DE GENERO


El indice de violencia cada aumenta mas a nivel mundial, miles de ciudades presentan este gran problema y millones de personas son victimas en su mayoría las mas maltratadas se podría decir que son las mujeres.

Causa que originan que las estadísticas ascienden cada minuto, cuando hablamos de violencia de genero nos referimosa la problemática que cubre un maltrato desde físico hasta psicológico, una mala palabra, un gesto, un golpe en fin esto conlleva a denuncias en entes encargados sobre este tema.

Por lo general las femeninas son las mas comunes en este tipo de casos esto debido a la falta de valores que se pierde o que ya están perdidos en la sociedad, la falta de información, madurez y responsabilidad hace quela tranquilidad se perturbe con palabra maltrato y/o violencia. Desde la ciudad mas grande a la mas pequeña del mundo se ve y se estudia este problema.

En el caso de Venezuela es muy común que la mujer que la mujer asista a colocar denuncia en contra de victimarios que representan el abuso absoluto de la confianza, por lo general se podría decir que este tipo de reacciones se observa enrelación de parejas que no se encuentran comprometidas bajo leyeses decir casados, como consecuencia que niños, niñas y adolescentes crezcan en un escenario donde se torna la marginalidad, por otra parte los entes encargados de las solicitudes de denuncias no dan respuesta inmediata a la victima, quedando en proceso dicha denuncia, no es tomado en cuenta por el alto nivel de solicitudes diarias.

Laviolencia de genero se ve como problema de sociedad y la falta de culturización y valores en la sociedad, manejar el respeto y la convivencia mutua.
Las tasas de incremento de denuncias sobre este caso ya pasan los niveles y no se consigue aun solución, cabe destacar que el gobierno de Venezuela tomo en cuenta este caso y fue creado el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA MUJER Y LA PROTECCIONSOCIAL (MPPMPS) en donde dan respuesta de atención tanto psicológica como personal a las victimas junto al MINISTERIO PUBLICO y la FISCALIA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.













Capitulo II
ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION

El ministerio publico recibe diariamente mas de cien (100) denuncias por maltrato físico, psicológico, verbal y amenazas de muerte.(2012 -2013).fundación para la mujer diariamente brinda apoyo a las mujeres que son maltratadas por sus parejas, hijos, familiares y/o compañeros laborales y jefes. (2013).
los hospitales a diario son utilizados como refugios temporales para mujeres maltratadas según investigaciones (2011).
centro de llamadas de emergencias se reciben diariamente llamados de mujeres que están siendo maltratadas por susparejas y/o familiares directos, investigación realizada diariamente del centro de emergencia 171 caracas (2013).
Ina mujer es una fundación que brinda apoyo a las mujeres, hacen terapias de cualquier tipo que sea necesario a consecuencia de un maltrato.
El ministerio del trabajo diariamente recibe denuncias por empleados que están siendo maltratados por los jefes, la gran mayoría son maltratospsicológicos, sometimiento a trabajos forzados, acoso sexual a las mujeres, acoso laboral entre otras. (2010-2013).

Existen 19 modalidades de violencia: obstétrica, mediática, simbólica, económica, institucional, ascenso carnal violento, hostigamiento, prostitución forzada, esterilización forzada, trafico de mujeres, esclavitud sexual, entre otras.

La violencia física es toda acción u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS