Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACROECONOMIA 1 – TRABAJO INICIAL

PRIMERA PARTE: Responda las siguientes preguntas:
1. ¿Qué es Economía?
El termino economía proviene de la palabra griega oikonomos, que significa ´´ el queadministra un hogar´´.
La economía, es la ciencia de la elección. Es el estudio del modo en que la sociedad gestiona sus recursos escasos para poder producir mercancías valiosas y distribuirlasentre los diferentes individuos.
Los economistas estudian el modo en que toman decisiones las personas, cuando trabajan, que compran, cuando ahorran y como invierten sus ahorros, también estudian elmodo en que estas se relacionan.
Una economía es un grupo de personas que se interrelacionan en su vida diaria.
2. ¿Cómo se divide la Economía?
La economía se clasifica en:
* MICROECONOMIA: Oteoría de los precios, estudia la unidad individual, el modo en que toman decisiones los hogares y las empresas y la forma en que interactúan en el mercado.
* MACROECONOMIA: Estudia fenómenos queafectan al conjunto de la economía entre los que se encuentra la inflación, el desempleo, y el crecimiento económico; estudia el comportamiento económico de los agregados, los factores que determinala producción nacional, estudia el todo.

3. ¿Qué es el proceso Económico?

El proceso económico es el conjunto de actividades económicas de manera continua que los hombres realizan en unasociedad con el objetivo de satisfacer sus necesidades.
El proceso económico se realiza en fases sucesivas, y ligadas necesariamente: creación, traslado, retribución, uso, reposición e incremento debienes para una etapa superior de producción. Fases que se desarrollan en espiral, cada nuevo proceso trae consigo un nivel superior de desarrollo de los métodos y cantidad producida.

4. ¿Quéson las Necesidades, Bienes y Servicios?.

* NECESIDADES: Sensaciones de carencia fisiológica (material) y sicológicas (inmaterial) que experimenta el hombre, las cuales debe satisfacer para su...
tracking img