Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS IMPORTANTES DE LA MACROECONOMIA.

OFERTA: Es el conjunto de factores que determinan la oferta de un empresario individual. Estos son la tecnología, los precios de los factores productivos(tierra, trabajo, capital) y el precio del bien que se desea ofrecer.
DEMANDA: Es la serie de factores determinantes de las cantidades que los consumidores desean adquirir de cada bien por unidad detiempo, tales como las preferencia, la renta o ingresos en ese período, los precios de los demás bienes y, sobre todo, el precio del propio bien en cuestión.
LEY DE LA OFERTA: Es la relación entreel precio y la cantidad ofertada y establece que todo lo demás permanece constante, cuando el precio de un bien aumenta, la cantidad ofrecida de dicho bien también aumenta y cuando el precio de un bienbaja, la cantidad que se ofrece también disminuye.
LEY DE LA DEMANDA: Es la relación entre el precio y la cantidad demandada y es verdaderamente para casi todos los bienes de la economía. Es decir,si todo lo demás permanece constante cuando el precio disminuye la cantidad demandada aumenta.
EQUILIBRIO: Situación en la que el precio marcado ha llegado al nivel en el cual la cantidad ofrecidaequivale a la cantidad demandada. El precio de equilibrio es llamado a veces el precio de liquidación de mercado por que este precio todos en el mercado están satisfechos: los compradores han compradotodo lo que querían comprar y los vendedores han vendido lo que querían vender.
MERCADO: Es un grupo de compradores y de vendedores de un bien o servicio en particular. Los compradores son el grupoque determina la demanda que habrá por el producto y los vendedores son el grupo que determina la oferta de dicho producto.
CONSUMIDOR: Es una persona u organización que demanda bienes o serviciosproporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades y deseos que cuenta con una renta disponible con la que puede...
tracking img