Macroeconomia

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Escuelas Abiertas: Oportunidad de crecimiento personal y comunitario

El programa inició su funcionamiento en julio de 2008. el fin de semana pasado, el presidente inauguró elprograma en 10 establecimientos de alta verapaz.
El programa presidencial Escuelas Abiertas es un proyecto que funciona los fines de semana en instalaciones de escuelasnacionales. Su objetivo es que jóvenes, adolescentes y niñas tengan acceso a talleres de su interés. Estos cursos son impartidos por personas de sus comunidades, lo que favorece la confianzade los asistentes.
Luis Ramírez, del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), considera que el trabajo de las Escuelas Abiertas está bien encaminado. “En relación a laprevención de la violencia, las Escuelas Abiertas proveen un espacio en que los jóvenes pueden ocuparse en otras actividades educativas o de entretenimiento, lo cual es bueno, ya que ayudaa que los adolescentes no se involucren en situaciones delictivas”, afirmó.
Los resultados que el proyecto busca alcanzar son formar el capital humano para el futuro yproporcionar las herramientas para el crecimiento personal y comunitario. El presidente Álvaro Colom, en la inauguración de las oficinas del programa Escuelas Abiertas, informó que son cercade 200,000 jóvenes los beneficiados en 192 establecimientos. “Todo esto es en beneficio de Guatemala, en beneficio de ustedes y en beneficio del futuro de nuestro país”, indicó elmandatario.
El programa fue adaptado de un modelo existente en Brasil y es una alternativa para que los jóvenes usen adecuadamente el tiempo libre con el que cuentan los fines desemana, reciban capacitaciones y aprendan en actividades propias de su edad, escogidas por ellos, en un espacio diseñado para convivir con la comunidad y acercar a la familia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS