Macroeconomia

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------
Macroeconomía
La macroeconomía hoy en día es muy importante para el entendimiento de la economía ya que como sabes es el estudio la producción, lainversión, el ahorro, el consumo, los impuestos, los precios de un país en un tiempo determinado como al igual estudia las conductas de la economía en su conjunto; examina la fuerza que afectan a lasempresas, los consumidores, los trabajadores, el gobierno en el entorno económico.

EL Gobierno de México, últimamente usa la macroeconomía para mantener la economía del país estable y tratar deir creciendo poco a poco, y sobretodo tomar decisiones y hacer planes de acciones contra las crisis económicas que son recurrentes en el país como la crisis del 2008. El gobierno usa objetivos einstrumentos para que la crisis no afecte a las familias y las empresas, uno de las metas el presidente fue:
Crecimiento y desarrollo económico: Este objetivo tiene como meta proveer de bienes yservicios que la población desea y utilizar los recursos de forma eficiente y eficaz.
Alto empleo, bajo desempleo: Este objetivo tiene como propósito que la creación de trabajos para proporcionar un nivelde vida razonable como al igual que las familias tenga empleos bien remunerados sin necesidad de buscarlos o esperar tanto tiempo.
Estabilidad de precios: Esta meta tiene como objeto mantener elnivel general de precios con una tasa de inflación baja y estable que no afecte el consumo de bienes y servicios.
Al planear bien los objetivos económicos en un Estado podrán evitar una crisis económicacomo al igual podrán tener un mejor crecimiento y estabilidad económica, logrando un mejor control de un la economía, y un buen flujo de circulación de la actividad económica.

Para lograr estasmetas el Estado uso instrumentos como
Instrumento Fiscal: Aumentado el gasto público en materia de infraestructura para poder estimular el crecimiento y activar los mercados, ya que al aumentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS