Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MARIPOSAS
Las mariposas son los insectos más populares, no solo debido a su gran colorido, sino también al proceso denominado metamorfosis, donde la oruga o larva de mariposa se transforma enun ser volador y hermoso. El impacto de este fenómeno casi mágico, en la mente del hombre, ha quedado impreso en mitos y leyendas. Pero no fue hasta los siglos XVI y XVII que los naturalistaseuropeos colectaron grandes cantidades de mariposas las cuales fueron descritas, clasificadas y estudiadas por los científicos de la época. En el siglo XIX, en medio de era Victoriana, colectar mariposas seconvirtió en un pasatiempo de aristócratas, doctores y clérigos, los cuales tenían el tiempo y el dinero para dedicarse a esta actividad. A partir de ese entonces colectar mariposas fue un pasatiempoque se fue popularizando por el todo el mundo.
¿LAS MARIPOSAS PORDRAN SER UN RECURSO POTENCIAL PARA LOS PERUANOS?
I. Antecedentes:
Las mariposas forman parte de esta gran riqueza biológica;son apreciadas por su gran belleza y su utilidad como Bio-indicadoras del estado de salud de los ecosistemas naturales, lo cual las convierte en un recurso natural de gran potencial que debe seraprovechado de manera sostenible. Las mariposas peruanas tienen mayor demanda, por ser especies únicas a comparación de los demás países, este producto es ofertado en diversas formas entre las cualestenemos:

* Mercado decorativo (gran volumen / bajo valor)
En este mercado se oferta especies comunes ya que la cantidad demanda es alta. Los precios por mariposa varían entre algunos centavos yunos cuantos dólares, por lo cual son accesibles para los demandantes que realizan decoraciones con las mariposas, y también para quienes las adquieren para el decorado en algún evento.

* Mercadode coleccionistas (bajo volumen / alto valor)
En este mercado se ofertan especímenes que son poco comunes o muy escazas, por lo cual el mercado que demanda a las mariposas tropicales están...
tracking img