Macroeconomia

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Economía normativa y positiva
La economía positiva se trata de los hechos. Se intenta decir lo que es, sin dar una opinión de si es bueno o malo. Por ejemplo, una frase de la economía positiva puedeser: Los doctores ganan más que los agricultores. Otro ejemplo de economía positiva puede ser: Un 30% de personas no pueden pagar el pasaje de un transporte colectivo.
En cambio, la economíanormativa se trata de lo que debe ser. Se trata de opiniones y valores las cuales pueden variar entre las personas. Por ejemplo, una frase de la economía normativa puede ser: Los doctores deben ganar más quelos agricultores. Otro ejemplo puede ser: El pasaje del transporte colectivo es demasiado costoso.
La diferencia entre la economía positiva y normativa es importante. En primer lugar los economistasson científicos; por lo tanto deben estudiar los fenómenos con objetividad. Al mismo tiempo, no basta con solamente la economía positiva, porque se debe aplicar los valores en cualquier campocientífico. Un ejemplo de la física es: la física positiva nos instruye como construir una bomba, pero no nos va a decir que no la usemos. Esto se trata de valores.
Entonces, la economía positiva y laeconomía normativa las podemos usar al mismo tiempo en el sentido que debemos pensar primero en los hechos para después dar una opinión inteligente, o para que estemos bien informados. Todas las preguntas oejemplos no tienen una respuesta ni negro ni blanco, se basan en la ética y en los valores. Por eso, debemos escuchar las opiniones de todas las personas.
Bienes de consumo
En general, los bienesde consumo serán aquellos bienes que se produzcan para el consumo de los individuos o familias. 
La cantidad de bienes de consumo que se venden en un país refleja los niveles de vida del mismo ytambién permiten ver los gustos y las características de la sociedad.

Equipos deportivos
Vestimenta deportiva
Electrodomésticos 
Libros 
Becas de estudio
Viajes 
Pases para transporte público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS