Macroeconomia

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
.SECTOR PÚBLICO: Se conforma por el gobierno en sus niveles federal, estatal y municipal; así como por sus organismos y empresas.
-SECTOR EXTERNO: Se compone por empresas privadas, los organismos ylos particulares extranjeros que participan en la economía nacional.
*SECTORES ECONÓMICOS: Representan un conjunto de actividades económicas que tienen las mimas características. Los tres sectoresque se consideran son: Agropecuario, industrial y de servicios.
1.-AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA, CAZA Y PESCA: Incluye todas las actividades relacionadas con el cultivo en el campo o eninvernadero, la plantación, la repoblación y la conservación de los bosques.
2.-EXPLOTACIÓN DE MINAS Y CANTERAS: Incluye la extracción, elaboración y beneficio de minerales que se encuentran en latierra en estado natural.
3.-INDUSTRIAS MANUFACTURERAS: Trasformación mecánica o química de productos y sustancias inorgánicas u orgánicas en productos nuevos.
4.- ELECTRICIDAD, GAS Y AGUA: Generación,transmisión y distribución de electricidad para su venta a consumidores domésticos, industriales y comerciales.
5.-CONSTRUCCION: Contratistas generales y especializados, dedicados a la construcciónpor contrato.
6.-COMERCIO AL POR MAYOR Y AL POR MENOR, RESTAURANTES Y HOTELES: El comercio al por mayor incluye la reventa de productos nuevos, el comercio al por menor incluye la revente deproductos nuevos y usados al publico en general para su consumo.
7.-TRANSPORTES, ALMACENAMIENTO Y COMUNICACIONES: Se incluye el transporte terrestre, el ferroviario y el autotransporte.
8.-ESTBLECIMINETOFINANCIEROS, SEGUROS, BIENES INMUEBLES Y SERVICIOS PRESTADOS A LAS EMPRESAS: Los servicios de instituciones monetarias y otros establecimientos financieros de las instituciones de seguros y finanzas.9.- SERVICIOS COMUNALES, SOCIALES Y PERSONALES: Los servicios de la administración pública y la defensa.
Y las 74 ramas de la producción:
1.-Agricultura
2.-Ganaderia
3.-silvicultura
4.-Pesca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS