Macroeconomia

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014






Desarrollo

Respuestas:
1: La ciencia (del latín scientĭa ‘conocimiento’) es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y seelaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

2: Dentro de todas las ciencias, la economía se ubica entre las ciencias sociales.

3: La economía política es una ciencia que estudia como distribuir los recursos que son escasos para satisfacer las necesidades que son ilimitadas.

4: El costo de oportunidad es el tiempo invertido en ir a clase. Unotranquilamente podría quedarse durmiendo unas horas más o hacer otra actividad.

5: a) Positiva
b) Normativa
c) Positiva
d) Normativa

6: Lo que dice Juan es normativo y lo que dice María es positivo.

7: La macroeconomía es el estudio de los principales agregados económicos. Macroeconomía estudia el funcionamiento del sistema económico mediante el análisis de la relación entrevariables económicas agregadas. Por ejemplo: el consumo, la producción, el gasto público, etc.

8: La microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores e inversores; así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Loselementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos. La gran mayoría de los modelos que se exponen en el presente artículo tienen como base la existencia de un marco económico y social de economía descentralizada, en el que existe propiedad privada. 
La microeconomía tiene varias ramas de desarrollo, las más importantes son:la teoría del consumidor, la de la demanda, la del productor, la del equilibrio general, y la de los mercados de activos financieros. No pueden considerarse enteramente separadas porque los resultados de unos aspectos influyen sobre los otros. Por ejemplo, las empresas no sólo ofertan bienes y servicios, sino que también demandan bienes y servicios para poder producir los suyos. La Microeconomíapropone modelos matemáticos que desarrollan los supuestos sobre el comportamiento de los agentes económicos, las conclusiones a la que se llegue usando esos modelos sólo será válida, en tanto en cuanto, se cumplan los supuestos, cosa que no ocurre siempre, especialmente si se trata de supuestos muy fuertes o restrictivos.

9: Dice U$S 20, osea que es una moneda diferente a la que se usa enRusia. Es nominal porque además de que en Rusia el sueldo promedio es fijo, es aquella que utilizamos sin ajustar los cambios de valor de la moneda.




10: La principal función del dinero (si es que poseemos) es satisfacer nuestras necesidades básicas. Si cumple esa función, va a haber necesidades no tan básicas que nos van a dar algo de felicidad, pero la felicidad completa y eterna es imposibleobtenerla a través del dinero. El dinero lo utilizamos en nuestra vida diaria para estar más cómodos, pero esto no nos va a traer la felicidad que tanto se busca, por estas razones el dinero no trae la felicidad-

11: Argentina es el noveno país más rico cuando se habla de recursos naturales. Es decir que está en el grupo de los 10 países que totalizan más del 60% de la capacidad de la tierrade producir estos recursos y proveer servicios ambientales, detrás de Brasil, China, Estados Unidos, Rusia, India, Canadá, Australia, Indonesia y, por delante de la República Democrática del Congo. Así lo indica el último informe presentado por la World Wildlife Fund (WWF) Planeta Vivo 2012.

Argentina es uno de los países que ha registrado un mayor deterioro económico durante el último siglo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS