Macroeconomia

Páginas: 16 (3971 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
OBJETIVOS



❖ Desarrollar aptitudes que se necesitan para nuestra rol como Administradores analizando el entorno económico, regional y mundial, adquiriendo herramientas y nuevos conocimientos en el medio macroeconómico.

❖ Identificar aspectos importantes de la CEPAL y el FMI.

❖ Comprender las funciones del CEPAL y el FMI y las actividades

 



  
































INTRODUCCION















































[pic] QUE ES CEPAL: Es una comisión económica para América Latina y el Caribe, tienen sede subregional en México, esta comisión es la encargada de trabajar con los gobiernos promoviendo el desarrollo económico y social.CEPAL inicia sus labores en el año 1948 con sede en Santiago de Chile.


Cuenta con una sede Sub regional de la CEPAL en MEXICO trabaja con 10 países: Cinco son de centro América (Salvador, Guatemala, Hondura y Nicaragua), Cuba Haití, México, Panamá y República Dominicana.
Tiene como propósito realizar investigaciones estratégicas, con enfoque latinoamericano, sobre los problemas económicos ysociales de estos países y su evolución de la integración centroamericana. Además de buscar apoyo y solidaridad entre estos países y el resto del mundo.

La CEPAL ofrece asesoría a los gobiernos, organismos de la empresa privada, medios académicos y organismos gubernamentales, también realiza seminarios, conferencias u reuniones con personas que manejan los temas de interés de la subregión.Actualmente maneja temas que tienen relación con el ahorro, inversión y crecimiento económico, competitividad, gobierno y equidad, desastres naturales, integración económica y energética, desarrollo social, turismo entre otros.
Estas labores se desarrollan en seis unidades que trabajan coordinamente: Desarrollo social, desarrollo económico, energía, comercio internacional, agrícola y desarrolloindustrial, además de llevar a acabo proyectos de cooperación técnica en fondos que aportan a países donantes y organismos internacionales de cooperación y financiamiento.
Los retos que afronta la institución en este nuevo siglo son: políticas para reducir la pobreza, fomento de la equidad, crecimiento sostenible e integración latinoamericana en el marco de la globalización.
SE FUNDO PARA:contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo y promover el desarrollo social.

Como su nombre lo indica es un fondo al cual los países miembros acuden cuando necesiten
Financiamiento temporal para superar problemas de pago.

Después, las labores seamplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social. Se fundó para contribuir al desarrollo económico de América Latina y el Caribe, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo.
Según la CEPAL en el año 2008, el crecimiento de América Latina y el Caribe seproyecta en un 4,6%, será el sexto año consecutivo de expansión en la región, y al mismo tiempo marca el final de un período con escasos precedentes en su historia económica. Entre 2003 y 2008, la región creció a una tasa media cercana al 5% anual, que implica un crecimiento del PIB por habitante superior al 3% anual. Este crecimiento estuvo acompañado por una mejora de los indicadores del mercadode trabajo y una disminución de la pobreza en la región. Otra característica singular de este período es que la mayoría de los países, al formular sus políticas, dieron prioridad al mantenimiento de los equilibrios macroeconómicos, lo cual llevó a la generación de superávits en las cuentas externas y en las fiscales, hecho al que también contribuyó el muy favorable texto externo de los últimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS