Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACION HUELLAS MADRES CON FUTURO
1. Ficha de la entidad.
La Fundación Huellas Madres con Futuro es una organización sin ánimo de lucro formada por madres cabeza de familia que con amor se dedican a colaborar a la comunidad menos favorecida como niños, niñas y personas de la tercera edad con la guía y la orientación social, espiritual de un sacerdote quien es también fundador.
Datos de laentidad
Dirección: Carrera 3ra numero 7-73 sur. Choachí Cundinamarca Teléfono: 314 395 5304 o 314 209 68 88
E-mail:fundahuellasmadresconfuturo@gmail.com
Personería jurídica:
Personería Jurídica ----------expedida el --------- por la Cámara de Comercio de Bogotá, aprobando los estatutos de la fundación los cuales son claros en el manejo de los recursos y el trato hacia losbeneficiados.
Datos de la persona responsable de la entidad
Pbro. Wilson Alexander Mora, Presidente
Móvil: 314 395 53 04.
E-mail:wilmor69@hotmail.com
Entidades con las que se colabora
Contamos con la ayuda y dirección del Pbro. Wilson Alexander Mora, también recibimos apoyo de la Fundación Ficompaz, Fundación ------------ entre otras.
Otros apoyo
Cooperativa detransporte Cootransfómeque, apoyo del comercio del Municipio para desarrollar las actividades de la fundación.


2. Ficha técnica del proyecto
Título
“Comedor Comunitario Pan con Amor”
Breve descripción
Por medio de la alimentación, necesidad fundamental del ser humano para su pleno desarrollo de una vida digna creamos la puerta para formar un “Comedor Comunitario Vida con Amor” el cual seabre sin discriminación para niños, niñas y personas de la tercera edad de escasos recursos a los cuales por medio de gestión buscamos brindarles oportunidad que formen cimientos sólidos a los niños y niñas para ser miembros productivos en lo social, en lo espiritual, y en lo económico.
Con las personas de la tercera edad buscamos llenar sus necesidades básicas brindándoles la oportunidad demejorar su calidad de vida y el derecho a una vejes digna con amor.
Este proceso se basa en el trabajo con los beneficiados (niños, niñas) y su entorno familiar, las persona de la tercera edad.
3. Descripción del proyecto
Contexto y justificación
La población colombiana está viviendo una crisis social que refleja altos niveles de violencia social y con este el creciente problema de niños, niñashuérfanos ,personas de la tercera edad, abandonados ,día a día se crece el número de madres cabeza de familia, la perdida de la Fé y la descomposición social entre otros afectando en primera medida el núcleo familiar y por ende los niños, niñas y personas de la tercera edad ,siendo los primeros explotados en trabajos indignos para el ser humano como explotación sexual, actividades propias deadultos o en los das casos a la mendicidad.
Con la tercera edad se refleja en el abandono por sus hijos y sus familias cayendo en la mendicidad pues debido a su avanzada edad no pueden desarrollar una labor que los dignifique negándoseles la oportunidad de una vejes digna de una persona de la tercera edad.
Nuestro trabajo se enfoca en garantizar el peno desarrollo de los niños de las niños las cualesse forman en un proceso moral, espiritual para ser multiplicados con sus familias, el trabajo que se desarrolla con las personas de la tercera edad es ayudarles a tener una ancianidad digna con Amor.
Este trabajo se desarrolla debido a la falta de atención por parte de los estamentos del estado, a la necesidad urgente de mejorar la calidad de vida de los niños y las niñas y personas de latercera edad por ser los más vulnerables y desprotegidos de la sociedad.
Objetivo General
“El Comedor Comunitario Pan con Amor” se propone desarrollar adecuadamente este proyecto con el reto de formar en los niños, niñas y personas de la tercera edad, en la convivencia pacífica en el entorno en que se desarrolla su vida diaria.
Esta función social esencial de colaboración en pro de los menos...
tracking img