Macroeconomia

Páginas: 13 (3080 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL

MACROECONOMIA

INTEGRANTES:

* JOSE GAIBOR
* ANDRES HIDALGO
* KAREM CRUZ

COMERCIO Y FINANZAS INTERNACIONALES

ECON. JOSE LUIS HIDALGO

TUTORIA PERTENECIENTE AL PRIMER PARCIAL

2012-2013

INDICE

1. INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………………………….…….3
2.ANTECEDENTES…………………………………………………………………………………………………………………..…5
3. REUNIONES DEL UNASUR………………………………………………………………………….………………………6
4. GRAFICO DE LA TASA DE CRECIMIENTO DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE…………………………………………………………………………………………………………………………………...12
5. BALANZA COMERCIAL ECUADOR 2012……………………………………………………………………….13
6. EXPORTACIONES DE ENERO A MARZO DEL 2012……………………………………………..…13
7. GRAFICO DE EXPORTACIONES……………………………………………………………………………………..13
8. IMPORTACIONES DE ENERO A MARZO DEL 2012…………………………………………… ….159. GRAFICO DE IMPORTACIONES………………………………………………………………………………………15
10. BALANZA COMERCIAL ENTRE ECUADOR – ARGENTINA………………………………...16
11. PRINCIPALES PRODUCTOS DE IMPORTACION Y EXPORTACION……………….…17
12. GRAFICO BALANZA COMERCIAL ECUADOR – ARGENTINA……………………………..19
13. BALANZA COMERCIAL ECUADOR – COLOMBIA…………………………………………………….20
14. GRAFICO DE EXPORTACIONES EIMPORTACIONES………………………………………… .21
15. GRAFICO DE BALANZA COMERCIAL ECUADOR – COLOMBIA………………………….22
16. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL UNASUR…………………………………………………………..23
17. VENTAJAS…………………………………………………………………………………………………………………………..23
18. DESVENTAJAS…………………………………………………………………………………………………………………..25

INTRODUCCION
La Unión de Naciones Suramericanas conocida como Unasur es un organismo de ámbito regional que tiene como objetivos construir unaidentidad y ciudadanía suramericanas, al igual que desarrollar un espacio regional integrado. Está formada por doce estados de Suramérica, cuya población conjunta de 400 millones de habitantes representa el 68 % de la población de América Latina. Con la ratificación parlamentaria de Uruguay, que se sumó a las de Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Ecuador, Guyana, Surinam y Bolivia, la entidadentró en plena vigencia y cobró vida jurídica el 11 de marzo de 2011 después de cumplirse el requisito de que, al menos, los legislativos de nueve países hubieran suscrito ese convenio.

Colombia fue el décimo país en aprobar este tratado, haciéndolo después de obtenerse la aprobación requerida para la entrada en vigencia de Unasur, Brasil se convierte en el undécimo país en aprobar el tratadoconstitutivo, Paraguay fue el último país en aprobar el tratado, el día 11 de agosto de 2011, la cámara de diputados sancionó el tratado. Paraguay fue suspendido por el resto de los miembros de la UNASUR, después de lo que todos los países sudamericanos consideraron un golpe de Estado contra el gobierno democrático de Fernando Lugo. No se tomaron medidas económicas contra este último país para noperjudicar al pueblo paraguayo.

El tratado constitutivo se firmó el 23 de mayo de 2008 en la ciudad de Brasilia donde se estructuró y oficializó la Organización. La primera en ocupar la presidencia pro tempore fue la por entonces presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en un mandato de un año de duración.
La Secretaría General del organismo tiene sede permanente en la ciudad de Quito, Ecuador,mientras el Parlamento Suramericano se localizará en la localidad boliviana de Cochabamba.

Como proyecto de integración regional, tiene como objetivo construir de manera participativa y consensuada, un espacio de integración y unión.

ANTECEDENTES
La propuesta de la UNASUR es el nuevo nombre asignado a la Comunidad Sudamericana de Naciones. Esta Comunidad se presentó en el encuentropresidencial de Cusco (Perú) en 2004. A su vez, las cumbres presidenciales en América del Sur comenzaron con el encuentro de Brasilia en 2000.

La Comunidad Sudamericana de Naciones (CSN) es el espacio natural de unión, convergencia e integración de los países de América del Sur. Se trata de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS