Macroeconomia

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
En este ensayo hablaremos un de manera general para conocer acerca de la microeconomía y macroeconomía ya que ambas se relacionan en lo económico.
Microeconomía es la parte de la teoría económicaque estudia el comportamiento individual de agentes económicos como son los consumidores o los empresarios.
Macroeconomía estudia magnitudes agregadas, totales como la producción total, el consumoglobal, la ocupación o el ingreso, a nivel nacional.
La depresión es un Periodo en donde todos se va bajo la actividad económica, con aumento del desempleo, descenso de los salarios, disminuyen losrecursos y bajo nivel de inversión. En diferentes partes del mundo.
Los modelos clásicos era básicamente que no aumentara la fuerza de trabajo mediante la oferta y la demanda para que todo siguiera unmismo ritmo y así contrataran más trabajadores en las nuevas empresas en cuanto se elevara las fuentes de trabajo.
Después de la segunda guerra mundial se convencieron de que tendrían que cambiarsu forma para poder crecer profesional y políticamente para poder gobernar económicamente para alcanzar sus lo propuesto.
Temas macroeconómicos es básicamente en donde se busca darle a la economíasus incrementos necesarios para poder ser sometida a donde sea necesario.
La inflación es un cuando nos suben los precios y quizás no nos damos cuenta porque estamos acostumbrados a vivir con lujossin importarnos si otros no tienen sin embrago debemos estar consientes de tan grave esta la economía y no desperdiciar el dinero a manos llenas.
El producto y ciclo económico es saber si laeconomía está mostrando sus funciones correctamente de acuerdo a su ciclo económico y así saber si esta a la baja o el alta de acuerdo así capacidad de producción.
Desempleo es una cifra que nos afecta atodos sin importar color, religión edad, mas hoy en día a los jóvenes que aun con estudios no les dan la oportunidad de crecer por tan solo porque son principiantes aun viendo como las la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS