Macroeconomia

Páginas: 11 (2700 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
PRACTICO 2

1.- ¿cuales son las principales entidades ejecutoras del gasto público funcional?
Tradicionalmente se dice que el presupuesto es la expresión financiera de lo que el gobierno pretende llevar a cabo en un período determinado (por lo general, un año). En su concepción más moderna, el presupuesto es un importante instrumento de programación económica y social al posibilitar laidentificación de los objetivos que el Estado pretende alcanzar. También es un instrumento de administración pues constituye una “guía de acción” que permite minimizar las decisiones improvisadas. A nivel macroeconómico, el presupuesto es el instrumento principal de la política fiscal.
El Presupuesto contiene el total de ingresos y gastos contemplados para el correspondiente año fiscal. La estructuradel presupuesto muestra todos los ingresos y los gastos del Sector Público. Se considera como ingreso toda operación que sirve como mecanismo de financiamiento y como gasto toda transacción que implica un uso de esos fondos. El Presupuesto debe estar equilibrado entre sus ingresos y egresos y está prohibido autorizar un gasto sin el financiamiento correspondiente.
2.- ¿Que son los productos nointernacionales?
Cuando una persona acude a un establecimiento para efectuar una compra como, por ejemplo, una cámara de vídeo, no sólo pide información sobre las características técnicas y el precio, sino que además solicita una información comparativa con otra serie de marcas, así como las ventajas y beneficios que le pueden reportar, tanto para realizar una filmación como para su traslado físico,y se informará seguramente sobre si en ese momento existe alguna oferta o descuento en el precio.
Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades. Por tanto, en marketing un producto no existe hasta que noresponda a una necesidad, a un deseo. La tendencia actual es que la idea de servicio acompañe cada vez más al producto, como medio de conseguir una mejor penetración en el mercado y ser altamente competitivo.
3.- ¿Qué es el ATPDEA?
Es un programa de apoyo que consiste en la liberación de impuestos de importación a productos provenientes de los países andinos (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú) por unplazo de 10 años en compensación por los gastos sociales y económicos en la lucha contra las drogas.
En otras palabras, gracias a este programa Bolivia puede exportar a Estados Unidos algunos productos: Madera, Cuero, Textiles, Artesanías, etc., etc. y paga impuestos muy bajos para el ingreso de estos productos a su mercado
4.- ¿Cuáles son las dos zonas geoeconomicas mas importantes de destino delas exportaciones bolivianas? ¿Cuáles son los productos que se exportan en esta zona?
Formar una Zona de Libre Comercio, estableciendo reglas claras y permanentes para el intercambio comercial, que permita el incremento de flujo comercial e inversión, así como nuevas oportunidades de empleo y mejores niveles de vida.
Certidumbre, transferencia y acceso preferencial por sus ventajas geográficas,similitud en horario y reducción de costos de transportación.
Existencia de nichos de mercado con alto potencial para la exportación como: agricultura y ganadería, alimentos y bebidas, automotriz, construcción, eléctrico, imprenta, maquinaria, metálicas, minería, muebles, químicos, regalos y textil.
Acceso permanente y seguro de exportaciones mediante la disminución total, pero paulatina, dearanceles y barreras no arancelarias, así como mecanismos justos y expeditos para la solución de controversias.

4.- ¿Por qué un país requiere importar bienes? ¿Entre el ano 2007 y 2008 las importaciones bolivianas crecieron o disminuyeron?

El Comercio Exterior es el intercambio de bienes, servicios y capitales entre diferentes países. Cuando un país necesita ingresar productos se produce la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS