Macroeconomia

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
INTRODUCCION

En el presente trabajo se analizaran dos noticias económicas que informan sobre la adopción de políticas económicas y su impacto en la sociedad.
Se tratara de encontrar el motivo desu adopción o proposición y el impacto que genera en las personas y en el modo de vida en general.

Es demagógico bajar IVA: IP
Recomendaren Yahoo!
26 Septiembre, 2010 - 18:07
Reducir el impuestoal consumo de 16 a 15% o hasta 12% como lo propone el PRI en el Congreso y dada la debilidad de las finanzas públicas por la dependencia de los ingresos del petróleo, sería un acto “grave ydemagógico”, acusó el sector privado.
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) expresó que sería “irresponsable” reducir los impuestos cuando no existe un argumento ni sustento paracompensar lo que se dejaría de recaudar, aunque de acogerlo nuevamente a los contribuyentes cautivos a través de tasas altas de tributación sería un duro golpe.
“No hay que olvidar que a mayor cargatributaria, la evasión y elusión fiscales pueden incrementarse”, alertó.
El CEESP, que dirige Luis Foncerrada, sostuvo que el tema de bajar el IVA es “populista”, tan claro es que se ha politizado. “Elimpacto que tiene una baja de impuestos en la población puede generar un beneficio político importante”.
Explicó que al parecer ya se tenía previsto que el principal tema de discusión en el paquete fiscalpara el 2011 sería el IVA, toda vez que ya antes de que el Ejecutivo enviara su propuesta, se dejaron escuchar diversas opiniones al respecto, incluso iniciativas de modificación de este impuesto.No obstante, los argumentos de compensar la baja de ingresos son irresponsables, pues algunos consideran que serían mayores impuestos o tasas tributarias, otros consideran que sería fácil permitiendoun mayor déficit público.
“La propuesta de incrementar el déficit público para compensar la pérdida por una disminución en la recaudación es vista con buenos ojos por algunos políticos. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS