Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen e historia de la raza

El perro San Bernardo desciende de los dogos del Tíbet. Su origen está en el hospicio de San Bernardo, en los Alpes italianos, más o menos en el S X,principios del XI. Primeramente se utilizaban para la protección contra bandidos y animales feroces existentes en la zona, aunque luego fueron adiestrados para el salvamento demontañeros extraviados.

Características Físicas

Perro de figura poderosa, altura proporcionada, complexión fuerte y musculosa en cada una de sus partes, con cabeza potente y muyinteligente.
Posee un tórax muy redondeado y levemente caído y un dorso muy ancho y perfectamente recto hasta los lomos. Tiene cuello fuerte, musculoso, una cola ancha y poderosa un pococurvada en la punta.

Posee cabeza grande con una trufa ancha, negra y con fosas nasales muy abiertas. Los ojos son de tamaño mediano y color marrón oscuro y con expresión bondadosa,reflejando el carácter bonachon del perro.

En el San Bernardo podemos encontrar dos variedades de pelaje: largo y corto. Ambos tipos son de pelo tupido. El pelaje corto es undesarrollo moderno de la cruza con el linaje terranova.

Carácter del perro

El San Bernardo es un perro bonachón y pacífico, como demuestra su apariencia. Es una raza muy inteligentey fácil de entrenar, aunque hay que empezar temprano, cuando el perro tiene todavía un tamaño manejable.
Muy leal a sus amos, especialmente a los niños, por los que sienteadoración. Posee instinto de protección.

Cuidados de la raza

La raza San Bernardo necesita mucho espacio, ejercicio y copiosas comidas. Requiere también un aseo cuidadoso, con especialdetenimiento en la boca y los ojos.
El cepillado diario es muy importante no sólo para los ejemplares con pelo largo sino también para aquellos de pelo corto.

[pic]

[pic]
tracking img