Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGRESO, PRODUCTO, RENTA Y DEMANDA AGREGADA SON CONCEPTOS SINÓNIMOS, DESDE EL PUNTO DE VISTA MACROECONOMICO.

Falso. Ingreso, producto y demanda agregada se les puede considerar como sinónimosdesde el punta de vista macroeconómico. En cambio la Renta es sólo una parte del ingreso de las personas. La renta es parte del pago a los factores productivos.

LAS POLITICAS EXPANSIVAS DE DEMANDAAGREGADA TIENDEN A GENERAR INFLACIÒN A NO SER QUE SE ADOPTEN CUANDO LA ECONOMIA TIENE ALTOS NIVELES DE DESEMPLEO.

Verdadero. Al crear políticas que fomenten la demanda se tiende a la inflación puesva a ver un consumo generalizado y por ende un aumento en los precios, a menos que se haga cuando exista un nivel alto de desempleo, pues las personas tendrán menos recursos para consumir, y de estamanera estabilizar la economía.

SE DICE QUE LAS POLITICAS FISCALES SON INEFICIENTES PUESTO QUE CUANDO INTENTAN AUMENTAR LA DEMANDA AGREGADA Y EL INGRESO, CONDUCEN A ALZAS EN LAS TASAS DE INTERES YPOR LO TANTO FRENA EL AUMENTO EN LA DEMANDA AGREGADA. ¿COMO EL GOBIERNO PODRÌA ELIMINAR ESTE EFECTO?

El gobierno puede influir en la economía en los ítems: Gastos, Impuestos (dir. o ind.) yTransferencias/Subsidios. Para eliminar este efecto, también tendrían que aumentar la Tributación pues, si el gobierno quiere acelerar la actividad económica debe: aumentar el gasto, disminuir latributación y/o aumentar las transferencias; pero al aumentar la tributación restringiría en cierta medida el consumo, pues la gente tendría que destinar mas dinero para efecto de impuestos y menos paraconsumir. Al controlar el consumo no se elevarían los precios y se evitarían las alzas en las tasas de interés.

¿QUE REPRESENTA LA PROPENSION MARGINAL AL CONSUMO?

Es la proporción a consumir cuandovaría el ingreso. Esto quiere decir que es la parte del ingreso disponible destinada al consumo. Este monto variará dependiendo del ingreso disponible de las familias. Si la familia aumenta su...
tracking img