Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACION DE PROYECTOS

PREFACTIBILIDAD DE PROYECTO
MUEBLES S&M

PRESENTADO POR:

Karen Viviana Niño
Ana Milena Morales
Jeymi Ferley Prieto
Luís Carlos Sandoval
Wilson Guerrero

PRESENTADO A:
Jairo Buitrago

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONOMICAS Y CONTABLES
PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

BOGOTA Marzo 08 de 20081.ASPECTOS GENERALES

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Pocos materiales poseen la capacidad de evocación de la madera. Durante miles de años el hombre la ha manipulado para que sirviera a sus necesidades y, aún en nuestros días, tipologías ancestrales continúan siendo válidas. La madera fue uno de los primeros materiales utilizados por el hombre para construcción de viviendas, herramientas para cazar,fabricación de utensilios, etc.
Propiedades de la madera. La madera no es un material homogéneo, sino que esta formado por un conjunto de células especializadas en tejidos que llevan a cabo las funciones fundamentales del vegetal: -La conducción de la savia. -La transformación y almacenamiento de los productos vitales y el sostén vegetal. Esta heterogeneidad de la madera se refleja en sus propiedadesfísicas y mecánicas.
La madera es un material orgánico natural y con una estructura celular; se llama madera al conjunto de tejidos que forman el tronco, y las Ramas, de los vegetales, excluidas de la corteza. Estas se clasifican en madera de confieras y madera frondosas. Existen clases como (Abetos, piceas, alerces, cedros, pinos, etc.) Que pertenecen a las gimnospermas. Las frondosas son especiespertenecientes a las angiospermas (robles, olmo, encina, etc.).

MISIÓN

Somos una empresa especializada en brindar soluciones integrales para las distintas necesidades en acondicionamiento de espacios y de comodidad, elegancia e innovación de nuestros clientes, con una gama de atractivos diseños y un surtido de muebles y objetos decorativos de alta calidad, contamos con un personal idóneo enproceso permanente de mejoramiento continuo y una organización en constante innovación.

VISIÓN

Mantenernos como la cadena de almacenes de mayor cobertura en el país, sumado al reconocimiento de los clientes como una empresa de Excelencia en la fabricación y distribución de sillas en madera, en el mercado Regional, y Nacional.

OBJETIVOS

Elaborar un estudio de pre-factibilidad para elmontaje de una empresa dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de estructura de sillas en madera, mediante el análisis de cada uno de los procesos que intervienen en la fabricación, determinado la viabilidad o no del proyecto.
Elaborar un estudio de pre-factibilidad para el montaje de una empresa dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de estructura de sillasen madera, mediante el análisis de cada uno de los procesos que intervienen en la fabricación, determinado la viabilidad o no del proyecto.

1.5 POLÍTICAS

• La actitud de nuestro equipo de trabajo, debe reflejarse en el sentimiento de apego, fidelidad y respeto, que nos inspiran los clientes y las empresas a las que podemos, hacer realidad lo que tenemos en mente corregir, o generaralgo que no existe. La pro-actividad nos permite contribuir al desarrollo de nuestra sociedad.

• Nos encanta trabajar con personas que les guste participar activamente en la consecución de una meta común, incluso cuando la colaboración conduzca a una meta que no este directamente relacionada con el interés propio.

• La empresa mejorará continuamente su rentabilidad para asegurar supermanencia en el negocio y aumentar la satisfacción de sus accionistas.

• La empresa cumplirá los requisitos acordados con los clientes

2.FORMULACION DEL PROYECTO

OBJETIVO DEL ESTUDIO DE MERCADO

Enfocado a las productoras y comercializadoras de muebles en madera.

Los centros principales donde se desarrolla la manufactura de sillas en madera son:

|Bogotá |42%...
tracking img