Macroeconomía

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
¿Qué se entiende por flujo y por acervo en Macroeconomía? Enumere algunas variables macroeconómicas relacionadas con dichos conceptos.

Se puede decir que el flujo es el medio por el quese utiliza para aumentar un producto. Algunos conceptos que se pueden relacion son por ejemplo que la inversion es un flujo que aumenta el acervo de capital.

Analice el funcionamiento del sistemaeconómico elemental en donde solo participan familiasy empresas construyendo un diagrama que represente el flujo circular entre ingreso y gasto. En una economía como la anteriormente supuesta, ¿cuálde las dos variables anteriores es mayor, el ingreso o el gasto? Explique





El gasto es igual al ingreso ya que la sumas de estos agregados fueron iguales. Las exportacion, compras delgobierno fueron iguales a los ingresos obtenido de la produccion final de los bienes y servicios









¿Cuáles son las dos formas de medir el PIB? Explique su metodología en forma breve.

ElPIB se puede medir desde dos enfoques diferentes, obteniendo en ambos casos el mismo resultado.
a) Como flujo de gastos (o de productos finales): es decir, cuál ha sido el destino de los distintosbienes y servicios producidos durante el ejercicio.
b) Como flujo de rentas: cómo se distribuyen las rentas que se han generado durante la producción de esos bienes y servicios.
Todo procesoproductivo tiene un resultado (la elaboración de bienes o la prestación de servicios). Pero en dicho proceso se generan unas rentas que la empresa tiene que pagar (salarios, alquileres, intereses de capital,etc.). La diferencia entre el valor de lo producido y estas rentas es el beneficio de la empresa (que no es sino la renta que percibe el propietario de la empresa).

Por tanto, la suma de todas lasrentas (incluido el beneficio empresarial) tienen que ser igual al valor de la producción.


¿Por qué los llamados bienes intermedios no forman parte del PIB? Analice y explique.
No se incluyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS