Macroecoomia

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
TRABAJO DE MICROECONOMIA
NOMBRE: Estefanía García
Actividad 3
1. Defina lo que son los costos implícitos y los explícitos. Cuáles son sus diferencias.
Costos implícitos
Se refiere a los valores de los factores económicos utilizados pero no retribuidos, generalmente porque dichos factores son de propiedad del dueño de la empresa.
A estos costos se les conoce como costos económicos.Cuando se les considera para calcular las ganancias el resultado va ser ganancias económicas.
Ganancias económicas = Ingreso – Costos implícitos
 Una empresa incurre en costos implícitos cuando renuncia a una acción alternativa pero no hace un pago.
Se dice que los costos implícitos también son los costos de oportunidad.
Costos explícitos
Se refieren a los desembolsos reales de dinero por lospagos a los factores de producción. Estos desembolsos van acompañados por la documentación contable pertinente como facturas y recibos.
A estos costos se les conoce como costos contables. Cuando se consideran estos costos para calcular las ganancias se obtienen ganancias contables.
Ganancias contables = Ingresos – Costos explícitos
En conclusión estos costos se pagan con dinero y son losobservables.
La cantidad de dinero pagada por un recurso podría haberse gastado en otra cosa, así que, ése es el costo de oportunidad de usar dicho recurso".
DIFERENCIAS:
* El costo implícito es conocido como costos económicos; porque se le considera para calcular las ganancias económicas, y el costo explicito se le conoce como costos contables; porque se lo utiliza para calcular las gananciascontables.

* El costo implícito es cuando se renuncia a una acción alternativa pero no hace un pago, y el costo explicito es cuando se pagan con dinero y son observables.

* El costo implícito se refiere a los valores de los factores económicos utilizados pero no retribuidos. En cambio el costo explicito se refieren a los desembolsos reales de dinero por los pagos a los factores deproducción.

2. Defina y grafique el costo total (CT), los costos fijos totales (CFT) y los costos variables totales (CVT).
* Costos fijos totales (CFT): Son los costos totales en que incurre la empresa por unidad de tiempo para todos los insumos cuya cantidad no cambia.
Grafico de Costo Fijo TotalCFT

* Costos variables totales (CVT): Son los costos totales en que incurre la empresa por unidad de tiempo para todos los insumos cuya cantidad varía.
Grafico de Costo Variable Total

CVT
Costo Total (CT):, Son aquellos costos incurridos en la operación de una empresa durante un periodo dado, se cuantifican sumando sus costos fijos y variables.
Grafico de Costo TotalCT

3. En el análisis de costo plazo es importante el análisis de los costos unitarios, que también se los denomina costos medios o costos promedios. Defina el costo fijo promedio, el costo variable promedio y el costo marginal.

* Costo Fijo Promedio.- Se lo representa como (CFP), y es el costo fijo total por unidad deproducción. Indica que el costo fijo por unidad se reduce a medida que aumentamos la producción, al distribuir un valor fijo entre un número mayor de unidades producidas el costo fijo por unidad tiene que reducirse.

* Costo Variable Promedio.- Se lo representa como (CVP); es el costo variable total por unidad de producción. Indica que en el punto más bajo de la curva el productor alcanzael nivel de producción de máxima eficacia productiva de los factores variables y cuando esta asciende señala la reducción de eficacia productiva que tiene lugar al aumentar la producción mediante el empleo de unidades adicionales de los factores variables, mientras se mantiene fija la capacidad productiva de la empresa.

* Costo Marginal.- El costo marginal (CMg) permite al empresario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroecoomia
  • macroecoomia
  • Macroecoomia istp argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS