Macroempresa

Empresa Grande: 100 a 500 trabajadores. Esta empresa generalmente se encuentra regida por un consejo de administración. El dueño deja de ser parte del organigrama y se convierte en un miembro delconsejo. Funciones tales como CEO (Chief Executive Officer), CFO (Chief Financial Officer), CIO (Chief Information Officer) COO (Chief Operations officer) comienzan a aparecer. Muchas de estas compañíastienen ya un respaldo internacional de accionistas diversos.
Macroempresa: Ejemplos tales como Corporativos, Trasnacionales, Consorcios caben aquí. Generalmente son un conjunto de empresaslocalizadas en diversos puntos del orbe. Los officers tienen un alcance mundial y tienen bajo su responsabilidad operaciones internacionales con diversas empresas producto de inversión directa o M&A (Mergersand Aquisitions: Fusiones y Adquisiciones)

Una macro empresa es una empresa enorme, sin más. O sea con mucho capital físico, mucho capital financiero, mucho personal, mucha capacidad productiva (ensentido ancho, o sea incluyendo servicios de todo tipo), buen dominio del mercado (casi total, en realidad, en un ámbito más o menos grande) mucha influencia política.

Ventajas, las de losdinasaurios, puede aplastar todo aquello que pueda llegar a molestar o, simplemente, no comprenda del todo. Por su importancia tiene acceso privilegiado a todas las fuentes del poder y es capaz de ejercercierta influencia.

Inconvenientes, el colosal tamaño puede limitar la velocidad de respuesta ante cualquier reto, sea este legislativo, de mercado o laboral. Los incentivos para producir a costemínimo son muy bajos, cuano no perversos, porque la macroempresa se parece más a una agencia burocrática (al modo de Niskanen, Tullock, Brenan y Buchanan) que a una empresa competitiva.
SE CONSIDERAMACROEMPRESA A LA QUE TIENE 250 TRABAJADORES O MAS, LA MACROEMPRESA REQUIERE LA PARTICÍPACION PLURIPERSONAL EN LA APORTACION DEL CAPITAL EN ELLA TAMPOCO PUEDE SER UNA SOLA PERSONA O UN PEQUEÑO GRUPO...
tracking img