Economia y comercio.
El comercio se efectuaba mediante trueques o con granos de cacao o hachuelas de cobre, con lo que se facilitaba el intercambio y circulación de mercancías. En la sociedad azteca se proporcionaba la gran mayoría de las cosas para el sobrevivir de la gente, dónde su economía sobresalía.
Su agricultura se volvió la base de su economía y el maíz la planta principal de cultivo. Sus grandes avances agrícolas como lo fueron las Chinampas proporciono a esta cultura un granaprovechamiento de sus terrenos y del lago. Este tipo de cultivo nació porque la población fue creciendo muy rápido. Hoy en día todavía se practican estos tipos de cultivos en las ciudades de Xachimilco y Chalco en México. La manufactura y el comercio fueron importantes y se desarrollaron lentamente pero no tuvieron el auge como en las otras civilizaciones.
En lo que consiste a la ganadería eran muy pobres, carecían de animales domésticos, sólo tenían unos perros que también servían dealimento.
Tenían una organización social y económica muy sencilla, eran personas de bien, que vivían cómodamente y tranquilas, se abastecían de variados y alimentos, buenas casas y ropa. Su sistema de trueque les permitió abastecerse de productos nuevos y de los que carecían más, y sus ceremonias tenían el toque decorativo del azteca con el cual ellos se identificaban completamente, su cultura

Habia dos tipos de comerciantes: el tlamaconi, que manejaba pequeñas cantidas de mercancía de escasovalor, que servían para satisfacer las necesidades cotidianas, y el pochteca o comerciante profesional que intercambiaba productos valiosos, recorriendo grandes distancias con su séquito de cargadores o tlamemes.
Los pochtecas constituían un gremo de carácter hereditario, tenían sus propios jueces, dioses y un determinado nivel social. Vivían en áreas exclusicas; las mas famosas estaban en Tlatelolco, centro de las operaciones comerciales.
La guerra, concebida como un ritual en sí misma [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Macroempresas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Macroempresas/709505.html

MLA

"Macroempresas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Macroempresas/709505.html>.

MLA 7

"Macroempresas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Macroempresas/709505.html>.

CHICAGO

"Macroempresas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Macroempresas/709505.html.