Macroentorno de un negocio de catering

Páginas: 31 (7664 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
GUÍA PARA DESARROLLAR PLANES DE NEGOCIOS.

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS GUÍA PARA DESARROLLAR PLANES DE NEGOCIOS

¿Qué es un Plan de Negocios?.- Un plan de negocios es un documento guía, orientador, de vital importancia para la toma de decisiones, es un

instrumento de análisis, que estructura y presenta la viabilidad de un negocio. Su configuración más común, podríamos sintetizarleen los siguientes pasos: 1. Investigación y Diseño de la organización empresarial. 2. Investigación y Diseño del proceso de Producción. 3. Investigación y Diseño del proceso de Mercado y Mercadeo. 4. Investigación y Diseño del proceso de Economía, Finanzas, y Contabilidad. 5. Investigación y Diseño del proceso del Marco Legal, constitución. (Derecho empresarial). 6. Investigación y Diseño delproceso de impacto Ambiental y Social. 7. Integración de todos los componentes de la investigación y desarrollo del plan de negocios. 8. Elaboración del resumen ejecutivo en un plan de negocios. 9. Los anexos que demuestren y evidencien la investigación realizada en la elaboración del plan de negocios de la microempresa para su creación e implementación.

Preguntas Claves que debe considerar parala elaboración del Plan de Negocios. 1. ¿Cuál es la misión de la organización? 2. ¿Cuál es la visión, objetivos, metas estratégicas a corto, mediano y largo plazo? 3. ¿Cuáles son los principios y valores que debe operar en el negocio? 4. ¿Cuál es el objetivo del plan de negocios?

ING. CÉSAR LARA A. MBA. DECANO FCAyC

1

GUÍA PARA DESARROLLAR PLANES DE NEGOCIOS. 5. ¿Cuál será el impactoambiental y social previsto con relación al Plan de negocios? 6. ¿Cuál es el monto de inversión que requiere el proyecto? 7. ¿Qué competencias de liderazgo empresarial posee el equipo responsable del proyecto? 8. ¿Por qué se debe elaborar un plan de negocios? 1. INVESTIGACIÓN Y DISEÑO DE LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.

El objetivo estratégico en este capítulo es cumplir con el proceso metodológico allevarse a efecto en dos momentos: a) Investigación de organización de microempresas. b) Estructuración y diseño de la microempresa.

a) Investigación de organización de la microempresa.- El docente facilitador orientará a sus alumnos que lleven a efecto investigación específica referente a los siguientes temas relevantes: Investigar qué competencias y habilidades de liderazgo requiere el equipogerencial que va a dirigir la microempresa. Qué competencias, perfil profesional, cualidades requiere la red de talento humano que conforma la microempresa. Esta investigación es importante en consideración que nadie apoya a un proyecto cuando no se conoce a la organización. Orientar la investigación de la filosofía empresarial sobre la cual se basará la conducción de la microempresa: Principios,valores, creencias, visión, misión, objetivos estratégicos. Los financistas o INVERSIONISTAS pasan directamente a analizar la capacidad y calidad del equipo de gestión después de leer el resumen ejecutivo, por eso es importante describir, enfatizar las competencias y habilidades de liderazgo gerencial.

b) Estructuración y diseño de la microempresa.- En este tema oriente la investigación hacialos siguientes aspectos:
ING. CÉSAR LARA A. MBA. DECANO FCAyC

2

-

GUÍA PARA DESARROLLAR PLANES DE NEGOCIOS. Investigar cómo estructurar y Organizar un equipo de gestión. Investigar cómo se toman las decisiones estratégicas, importantes y relevantes.

-

Investigar cómo se asignan las funciones, tareas y responsabilidades.

Esta información debe reflejarse en un organigrama. Unorganigrama es un esquema, es una forma, una figura gráfica, que se diseña de acuerdo a la filosofía y forma de organización de la microempresa. Cualquiera que fuera esta forma de graficar las funciones, tareas y responsabilidades de la red del talento humano, se lo hará a partir de los principios clásicos de la jerarquización de la estructura del talento humano que es la siguiente: Niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • negocio de catering
  • Catering Plan Negocio
  • Catering plan de negocio
  • Macroentorno
  • macroentorno
  • Catering
  • catering
  • Catering

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS