Macroentorno empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Macroentorno

* Fuerza social y Fuerza ambiental
El mercado de las lavanderías se concentra en empresas y familias. Con respecto a las familias, el negocio de las lavanderías se concentra más en los distritos de Lima que tiene mayor poder adquisitivo, ya que estas personas están dispuestas a sacrificar dinero por el valor que le pueden dar hacia el tiempo libre. (Oportunidad)
El nuevorol de la mujer está cambiando cada vez más en nuestro país, cada vez son más las mujeres que trabajan y dedican menos tiempo al hogar, esto implica menos tiempo a los quehaceres domésticos como el lavado de ropa. Debido a esta reducción de tiempo para la casa, se opta por mandar el trabajo de lavado de ropa a terceros, en este caso de lavanderías de barrio. (Oportunidad)
Las costumbres delavado es otro factor que puede afectar en la demanda de las lavanderías. Las generaciones antiguas optan más por el lavado en casa por un hecho de costumbre generacional, pero estas tienden a desaparecer por la menor disponibilidad de tiempo libre y el rol de la mujer en la sociedad explicado anteriormente. (Amenaza)
El factor clima juega un papel importante en la demanda de las lavanderías, ya queen invierno la gente tiende más a mandar la ropa a las lavanderías debido al los grosores de las prendas y el tiempo que demanda secar este tipo de ropa, en cambio la lavanderías tienen las facilidades, es decir, las máquinas apropiadas para poder cubrir estas necesidades en el menor tiempo posible. (Amenaza)
El manejo de residuos en las lavanderías puede ser de suma importancia para el ahorrode agua, así como la repercusión que tiene en la contaminación ambiental. Este manejo de residuos en, por ejemplo, la reutilización del agua es provechoso tanto para el medio ambiente como para la demanda de las lavanderías ya que las personas cada vez toman conciencia social sobre estos aspectos. (Amenaza)
* Fuerza tecnológica
Los avances tecnológicos en lo que se refiere a las máquinas delas lavanderías hace posible que se pueda dar un servicio con mayor rapidez y calidad. Las lavadoras como las secadoras cada vez son más eficientes y rápidas así como las planchadoras que son especialmente para el trabajo de lavandería, ahorrando tiempo al momento de realizar esta actividad. (Oportunidad)
También están las balanzas digitales que entregan un peso exacto de las prendas y poder pesarmayores volúmenes habiendo un ahorro de tiempo y satisfacción del cliente al saber que el peso de la ropa es la correcta. (Oportunidad)
* Fuerza político Legal
Sunass “Superintendencia Nacional de servicios de saneamiento” implanto principios que se encuentran establecidos en el artículo 29° de la Ley General de Servicios de Saneamiento, Ley 26338. El Artículo 94° del Reglamento de la Ley,Decreto Supremo 09-95-PRES. En el cual se determinan medidas que mejoren la situación económica y financiera de las Empresa Prestadora, proporcionado el apoyo financiero al Sector Saneamiento; estableciendo así tanto la tarifa comercial como la industrial que ahora está a 5.291 soles por m3.Esto permitiría que el negocio de las lavanderías se pueda desarrollar con respecto al tiempo de servicio aofrecer a sus clientes, sin limitaciones en la atención del pedido. (Fortaleza)
La estructura legal de la inversión extranjera en beneficio por parte de Perú, Decreto Legislativo 757 "Ley Marco para el crecimiento de la Inversión Privada", el Decreto Legislativo 662 "Ley de Inversión Extranjera" y su Reglamento Decreto Supremo 162-92-EF, promueven una política liberal donde se apoya la inversiónextranjera en el país de diferentes negocios, de esta manera se garantiza los derechos que tiene todo inversionista (nacional o extranjero) así como las empresas, establecidas a fin de otorgarles seguridad jurídica. (Fortaleza)
El tratado de libre comercio con los Estados Unidos, y los pendientes con Asia y otras economías, fortalecerán más aún el crecimiento de nuestra economía, ya que el...
tracking img