Macroentorno y microentorno de la industria de acero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 MACROENTORNO DEL PROYECTO

INFORMES DE ACERO EN LOS PRECIOS DEL ACERO MUNDIAL Y EL MERCADO DE PRODUCCIÓN

En el comercio mundial de acero la demanda es de dos tipos de productos de acero: acero de construcción - las vigas, barras y mallas, que se utiliza para proyectos de infraestructura, oficinas, instalaciones de ocio y vivienda - y el acero industrial - se utiliza para los artículos defabricación, tales como automóviles, barcos y tuberías. La actividad de la construcción en los mercados emergentes como China, Oriente Medio y Brasil, ha estado conduciendo el precio del acero durante los últimos años. Se destaca la gran cantidad de oportunidades de crecimiento en los mercados emergentes, que ahora representan más del 75% del consumo mundial de acero.

China domina el mercadomundial de acero, lo que representa el 45% del consumo mundial de acero, frente a sólo el 30% hace 10 años. China también ha surgido como un productor líder de acero, con una producción de acero alcanzará 550 millones de toneladas en 2008, frente a los aproximadamente 200 millones de dólares en 2000. El Medio Oriente es un mercado fuerte para la industria siderúrgica, con el mercado que crece a unritmo del 3,2% anual, uno de los más rápidos del mundo.

En acero de construcción de 2001 en el Oriente Medio tuvo un precio de sólo $ 200 por tonelada, pero en 2008 alcanzadoó su pico a 1.550 dólares por tonelada y así ha continuado su comportamiento hasta el 2010.

Dado que los desarrolladores tienen ahora un precio de acero y otros precios de los productos de construcción en sus planes dedesarrollo futuro, no se preveen nuevas presiones de costos, lo que permite anticipar una sana demanda continua de acero hasta 2012 debido al auge de la construcción en la región.

Arabia Saudita no ha comenzado la construcción de ninguno de sus proyectos de plan maestro mayor, que se sumarán unos 5 millones de toneladas anuales de acero requisito para el país.

La India se prevé que uno de másrápido crecimiento en las economías del mundo y los productores de acero en los próximos 7 años, que actualmente representan el 50 millones de toneladas de acero, y Balli acero calcula que se duplicará para el año 2015, impulsado por una gran demanda de acero industrial.

Europa, que representa alrededor del 17% del consumo mundial de acero, ha estado creciendo a un ritmo constante de 2% anual.El mercado del acero en los estados del sur de Europa son impulsados por la demanda de acero para la construcción, mientras que los países del norte de Europa están dominadas por la demanda de productos industriales de acero. (www.azom.com - AZoMateriales)

EVOLUCIÓN DEL CONSUMO MUNDIAL DE ACERO

El consumo mundial de productos de acero acabados registra incrementos de aproximadamente un 6% ysupera actualmente los mil millones de toneladas. La evolución del consumo aparente resulta sumamente disparada entre las principales regiones geográficas. El consumo aparente, excluida China, experimentó una caída del 1% debida, fundamentalmente, a la notable disminución observada en Europa (EU25) y Norteamérica. China, por el contrario, registró un incremento del consumo aparente del 23% yrepresenta en la actualidad prácticamente un 32% de la demanda mundial de acero. En Europa (UE25) y Norteamérica, tras un año 2004 marcado por un significativo aumento de los stocks motivado por las previsiones de incremento de precios, el ejercicio 2005 se caracterizó por un fenómeno de reducción de stocks, registrándose la siguiente evolución: -6% en Europa (UE25), -7% en Norteamérica, 0% enSudamérica, +5% en CEI, +5% en Asia (excluida China), +3% en Oriente Medio.

PRODUCCIÓN MUNDIAL DE ACERO

La producción mundial de acero bruto en 2005 ascendió a 1.129,4 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 5,9% con respecto a 2004. Esa evolución resultó dispar en las diferentes regiones geográficas. El aumento registrado se debe fundamentalmente a las empresas siderúrgicas...
tracking img