Macroentorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macroentorno
Las variables económicas del país son un factor importante en el desarrollo de este sector de mercado, ya que la secases de dinero ó cualquier cambio económico delos inversionistas nos afectan fuertemente ya que la inversión en construcción se detiene y disminuye como todos los demás sectores el trabajo. Lógicamente al haber algunarestricción económica los clientes se retraza toda la operación comercial a nivel nacional.

Político-legales: Los cambios políticos afectan ya que los inversionistas fuertes deeste ramo cuando hay cambios políticos sienten la inseguridad de arriesgar su economía y frenan sus movimientos comerciales, de igual forma nos afecta cuando hay alguna modificaciónlegal, pues mueven toda la estructura comercial y no todos reaccionan con la misma rapidez al cambio generado, tal fue el caso de la influenza, situación de salud que puso enuna verdadera crisis económica a todo el país, y quizás al mundo en algunos sectores, como también otro de ellos fue el incremento del IVA al 16% esto también genero que laeconomía bajara un porcentaje.

Demográficas: Este punto es el que más beneficia a la empresa ya que mientras más consumidores existen de nivel económico, o en crecimiento de negociosde este ramo, generaran dividendos en la operación de servicios. Sin crecimiento demográfico no les permite que realicen negocios en esta área de oportunidad ya que de estaforma han ocupado diferentes estados y países.

Socioculturales: Están consientes que entre mejor este preparada la población trae consigo el deseo de tener mejores condiciones devida, confort y deseos de darle a su familia ese bienestar al que ellos no tuvieron acceso y esto significa crecimiento comercial para la empresa y varios distribuidores.
tracking img