Macroentorno

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
EMPRESA GRUPO BIMBO

 Elementos externos que se relacionan con la empresa.

En el tercer trimestre de 2010, la Compañía continuó con las mismas tendencias experimentadas durante el primer semestre del año, es decir, crecimiento de los volúmenes en todas las regiones, a pesar de que la recuperación ha sido tardía, reducción en los precios de los productos en Estados Unidos e impactoscambiarios.
Las ventas netas ascendieron a $29,562 millones en el trimestre, lo qué significo un incremento de 0.7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto fue el reflejo de una continua recuperación en México, donde las ventas aumentaron 4.5% en el periodo, y de un sólido crecimiento de 6.9% en Latinoamérica. En términos de dólares, las ventas en Estados Unidos registraron una caídade 1.5% como resultado de una reducción en los precios, mientras que en términos de pesos disminuyeron 4.4% debido a una tasa cambiaria peso – dólar más baja en relación con el tercer trimestre de 2009.
La distribución de sus productos, elaborados en sus 98 plantas, 5 asociadas y 2 comercializadoras ubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica y Asia, cubre más de 1,800,000 puntos deventa en el mundo.
Su compromiso de ser una compañía altamente productiva y plenamente humana, así como innovadora, competitiva y orientada a la satisfacción total de sus clientes y consumidores, está presente en México, Estados Unidos de América, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Venezuela, Uruguay, Paraguay, la RepúblicaCheca y China.

 Diferenciar la información mas relevante hacerca de las actividades en los diferentes contextos: Demográfico, económico, cultural, social, legal, político, tecnológico y ambiente natural.
DEMOGRÁFICO
PLANTAS GRUPO BIMBO
Bimbo 24
Marinela 6
Barcel 4
Ricolino 4
Otras plantas

Total Plantas en México 39

Centroamérica 5
Organización Latinoamérica 19
Bimbo Bakeries USA34
Asia 1

ECONÓMICO
El Grupo está configurado por 98 plantas, 5 asociadas y 2 empresas comercializadoras.
Durante el 2009 las ventas netas consolidadas de Grupo Bimbo ascendieron a $8,603 millones de dólares.

En el tercer trimestre de 2010, la Compañía continuó con las mismas tendencias experimentadas durante el primer semestre del año, es decir, crecimiento de los volúmenes en todas lasregiones, a pesar de que la recuperación ha sido tardía, reducción en los precios de los productos en
Estados Unidos e impactos cambiarios.

Las ventas netas ascendieron a $29,562 millones en el trimestre, lo que significo un incremento de 0.7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto fue el reflejo de una continua recuperación en México, donde las ventas aumentaron 4.5% enel periodo, y de un sólido crecimiento de 6.9% en Latinoamérica. En términos de dólares, las ventas en Estados Unidos registraron una caída de 1.5% como resultado de una reducción en los precios, mientras que en términos de pesos disminuyeron 4.4% debido a una tasa cambiaria peso – dólar más baja en relación con el tercer trimestre de 2009.

CULTURAL
Porque operamos en varias partes del mundo,con diversidad de idiomas y culturas; porque queremos una empresa con altos principios y valores, formadora de hombres y respetuosos de la sociedad a la que nos debemos; nuestro Código de Ética es la guía universal para nuestra práctica de negocios.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
¿Sabías qué Grupo Bimbo cuenta con un Programa de Responsabilidad Social, que tiene por objetivo apoyar actividades dirigidasa participar activamente en los desafíos en los que la sociedad actual se encuentra inmersa?
Éste se centra en cuatro programas:
1. Comprometidos con tu Salud.
2. Comprometidos con el Medio Ambiente.
3. Comprometidos con Nuestros Colaboradores.
4. Comprometidos con Nuestra Sociedad
COMPROMETIDOS CON TU SALUD
En Grupo Bimbo siempre nos hemos preocupado por promover la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macroentorno
  • Macroentorno
  • El macroentorno
  • macroentorno
  • Macroentorno
  • Macroentorno
  • Macroentorno
  • Macroentorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS