Macroentorno

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
INTRODUCCION

La importancia que tiene para un mercadólogo dominar el tema del Micro y Macro entorno es fundamental así como lo es el Marketing Mix, conocido también como Mezcla de Mercadotecnia, dentro de los cuales se incluyen las 4P’s. Entre los objetivos principales dentro del Micro y Macro entorno es conocer las fuerzas del entorno que incluyen en la capacidad de la empresa para conocera sus clientes así comprender la forma en que influyen los cambios en los entornos demográfico y económico dentro de las decisiones que se toman en el mercadeo.

Se puede decir entonces que el Micro entorno, son los agentes más cercanos a la empresa que influyen en su capacidad para entender a sus clientes (la propia empresa, proveedores, intermediarios, competidores, etc.), y el Macroentorno, son las grandes fuerzas sociales (fuerzas demográficas, económicas, naturales, tecnológicas, políticas y culturales).

El Marketing Mix que también es conocido como la Mezcla de Mercadotecnia involucra lo que llamamos las 4P´s (Producto, Precio, Plaza y Promoción), que son 4 temas importantes que las empresas y mercadólogos deben de conocer muy bien, ya que es necesario para los productos y/oservicios que las empresas ofrecen a sus clientes. Cada una de las 4P´s tienen sus propias variables las cuales se detallan más adelante.















MACROENTORNO

El macro entorno son todas aquellas fuerzas sociales que influyen dentro del micro entorno. Los siguientes factores externos influyen de modo importante en las oportunidades y actividades del marketing de cualquierempresa. Por tanto son factores macro ambientales:
Demografía
Condiciones Económicas
Factores socioculturales
Factores Políticos legales
Tecnología
Un cambio en uno de ellos puede ocasionar en uno o más de los otros. Por tanto están interrelacionados. Lo que tienen en común todos es que se trata de fuerzas dinámicas; es decir, están sujetas a cambiar y además a hacerlo a un ritmo creciente.En gran medida, estas fuerzas no pueden  ser controladas por los directivos; pero no son del todo incontrolables. Una compañía podrá influir en el ambiente externo hasta cierto punto.

En relación con la frontera tecnológica, la investigación y el desarrollo de nuevos productos pueden fortalecer la posición competitiva de una empresa. Por ejemplo, la compañía farmacéutica Merck logró un éxitoprodigioso con dos nuevos productos: Vasotec para tratar la hipertensión y Mevacor para reducir los niveles de colesterol. Al mismo tiempo, su propia tecnología se convirtió en un factor externo de competencia que influyo en otras compañías farmacéuticas.


TIPOS DE FACTORES MACROAMBIENTALES

Demografía

Se refiere a las características de las poblaciones humanas, incluidos factores comotamaño, distribución y crecimiento. Resulta de especial interés para los ejecutivos de marketing ya que la gente constituye mercados. Muchas empresas de productos de consumo apenas empiezan a darse cuenta de que deben dirigir su producto y su publicidad a cada uno de los subgrupos hispánicos. 
Condiciones Económicas

La gente por sí misma no constituye un mercado. El ambiente económico representaun factor de gran importancia que incide en las actividades mercadológicas prácticamente de cualquier organización. En el marketing influyen principalmente factores económicos como las etapas actual y prevista del ciclo del negocio, lo mismo que la inflación y las tasas de interés.
Factores Políticos y Legales

Los comportamientos de una organización se ven afectados cada vez más por losprocesos políticos y legales de la sociedad. Los factores políticos y legales en el marketing pueden agruparse en las siguientes cuatro categorías:
Políticas monetarias y fiscales.
Legislación y regulaciones sociales.
Relaciones del gobierno con las industrias. 
Legislación relacionada específicamente con el marketing

Factores Sociales y Culturales

La tarea que los ejecutivos del marketing...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macroentorno
  • Macroentorno
  • El macroentorno
  • macroentorno
  • Macroentorno
  • Macroentorno
  • Macroentorno
  • Macroentorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS