Macroentorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Análisis del macro y microentorno.

Introducción:

En este capítulo habla sobre el macro y micro entorno, en los cuales veremos las características de cada uno y las fuerzas que lo dominan.El macroentorno está conformado por cuatro factores los cuales son: ambiente demográfico, económico, político y legal, que conforman la sociedad. Los cuales afectan de manera directa a laorganización y que están fuera de su control, pero si se pueden llegar a monitorear.

El microentorno es un conjunto de organizaciones las cuales comparte en valor, beneficio de la sociedad, estasorganizaciones están conformadas por privadas, gubernamentales y las ONGs.

Grupos que intervienen en los programas sociales:

Los grupos que intervienen en estos programas son cuatro, uno de los cualeses el Grupo objetivo o mercado meta el cual va a estar dirigido el programa, los agentes de cambio, son todas aquellas personas físicas o morales responsables de generar el cambio en la sociedad, sonlos iniciadores, también una parte muy importante son los donadores los cuales son personas morales, físicas, organizaciones o empresas los cuales con fines totalmente altruistas donan su tiempo,dinero y recursos para los programas sociales. Los grupos de apoyo son todos aquellos grupos sociales, asociaciones, grupos religiosos, empresariales, ONGs, los cuales también participan en los programassociales y cuentan con algunas características especiales como: Nivel de interés por el programa social, Grado de implementación que se quiere tener durante el proceso de administración del programasocial, Grado de participación, Grado de presentación que desean tener durante la ejecución del programa social y Tamaño de su aportación para el programa social.

Los agentes de cambio deben desegmentar el grupo de donadores para poder diferenciarlos y generar las estrategias especificas.
Por ejemplo:

Grupo de opositores: Son grupos que opinan y objetan la ejecución de los programas...
tracking img