Macrolocalizacion

Páginas: 21 (5155 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
MACROLOCALIZACION DE LOS ESTADOS DE MEXICO Y JALISCO.
INTRODUCCION
La basura, es uno de los principales problemas que enfrenta nuestro país, México cuenta actualmente con 107.5 millones de habitantes los cuales generan individualmente 1 kilogramo de basura por día.
Por otra parte, de acuerdo a diversas investigaciones realizadas por diferentes medios de comunicación, entre los estados quegeneran más basura se encuentran: El estado de México, con aproximadamente 15 mil toneladas diarias de basura y Jalisco con 6 mil 517 toneladas, a estos estados también le siguen el estado de Veracruz, con 6 mil toneladas y Nuevo León con 5 mil toneladas diarias de basura.
Estos datos se tomaran como referencia, para realizar un análisis de los factores a considerar en la localización de plantapara los estados de: México y Jalisco.
Puesto que, como se menciono anteriormente, son los estados que generan más basura, la cual será la materia prima en la planta recicladora de papel, es importante mencionar que en dichos estados ya existen plantas de este tipo, pero también es importante mencionar que no es suficiente con estas empresas, ya que del total de la basura generada solo serecolecta el 70% y el resto va a dar a barrancos, terrenos baldíos, ríos y cuencas. Además, del total recolectado solo se recicla el 12% lo cual es delicado, ya que la basura no reciclada no solo contamina, si no que produce enfermedades a la población.
Por tanto, se estudiara a detalle los factores de la macro localización en dichos estados para encontrar el estado idóneo para una óptima localizaciónde planta, y así lograr la rentabilidad del proyecto.









Macro localización del estado de Jalisco.
Aspectos geográficos
• Limites políticos
Se encuentra limitado al norte por los Estados de Zacatecas, Aguascalientes; al noroeste con Nayarit; al noreste con Guanajuato y San Luis Potosí; al sur con Colima; al sureste con Michoacán y al suroeste con el Océano Pacífico.
•Coordenadas y altitud sobre el nivel del mar
Su latitud es 22º 45' - 18º 55' y su longitud 101º 28' - 105º 42'; con una altitud de 1,550 metros sobre el nivel del mar.
• Extensión
Tiene una extensión territorial de 80,137 Km2
• Hidrografía
El estado de Jalisco cuenta con 15 ríos, 5 presas y con 6 lagos y lagunas.
Ríos Lagos y lagunas Presas
Río Lerma Lago de Chapala Presa de Santa Rosa
RíoSan Juan de los Lagos Laguna de Cajititlán Presa La Vega
Río San Miguel Laguna de Atotonilco Presa de Las Piedras
Río Bolaños Laguna de Sayula Presa de Tacotán
Río Atengo Laguna de San Marcos Presa Cajón de Peña
Río Ameca Laguna de Zacoalco
Río Cuitzmala
Río Verde
Río Santiago
Río Grande
Río Tuxpan
Río Otate
Río Mascota
Río Cihuatlán
Río Purificación
Río AyuquillaRío San Nicolás

• Clima
En el norte y noroeste del estado se presenta el clima semiseco con temperaturas promedio anuales de 16º C con precipitaciones anuales promedio menores a 700 mm. En las partes altas del estado se presenta el clima templado con precipitaciones promedio entre los 700 y 1,000 mm. anuales, el clima semicálido de distribuye en el centro del estado con precipitacionesentre los 800 y 1,200 mm. y temperaturas promedio mayores al 20º C anuales, el clima cálido se localiza a lo largo de la costa con temperaturas entre los 22 °C y 26º C con precipitaciones promedio de 1,000 a 1,500 mm anuales.
• Suelo
Háplico, Cambisol eútrico, Litosol, Vertisol pélico y Luvisol vértico, con gran utilización agrícola, también son propicios para el uso pecuario y una mínima partees de uso forestal. La Sierra Madre Occidental pertenece a los períodos Cuaternario, Terciario y Cretácico, que determinan cinco tipos de suelo: Xerosol lúvico, Planosol eútrico, Xerosol háplico, que son utilizados en la agricultura; y el Feozem háplico y lúvico, aptos para el uso agropecuario o forestal.
• Recursos naturales
Jalisco cuenta con importantes reservas silvícolas, destacando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macrolocalizacion
  • Macrolocalización
  • Macrolocalización
  • Macrolocalizacion
  • macrolocalizacion
  • Macrolocalizacion
  • Macrolocalizacion
  • MACROLOCALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS