Macromedia flash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO: CRISTÓBAL PÉREZ GUTIÉRREZ
MAESTRO: ESTEBAN CRUZ OLVERA
PREPARATORIA JUSTO SIERRA
2DO SEMESTRE GRUPO 5

CONOCIENDO A DREAMWEAVER
¿QUÉ ES DREAMWEAVER?
Es una aplicación en forma de estudio (basada en la forma de estudio de Adobe Flash) que está destinada a la construcción y edición de sitios y aplicaciones Web basados en estándares. Creado inicialmente por Macromedia (actualmenteproducido por Adobe Systems). Es el programa de este tipo más utilizado en el sector del diseño y la programación web, por sus funcionalidades, su integración con otras herramientas como Adobe Flash y, recientemente, por su soporte de los estándares del World Wide Web Consortium.
ESPACIO DE TRABAJO
El espacio de trabajo del macromedia dreamweaver es muy parecido a un documento de Microsoft Word oSimilares. Tenemos barras de herramientas que nos ayudan a visualizar y construir nuestro código de forma muy rápida, estas herramientas son: La Barra Insertar, Barra de herramientas de documento, Ventana de Documento, Grupos de Paneles, Selector de Etiquetas, Inspector de Propiedades y nuestro Panel de Archivos.

INSPECTOR DE PROPIEDADES
El inspector de propiedades muestra propiedades delobjeto o texto seleccionado y permite modificar dichas propiedades. (Las propiedades que aparecen en el inspector dependen del objeto o texto seleccionado activamente en el documento.)
GRUPOS DE PANELES
En Dreamweaver, los paneles se organizan en grupos. El panel seleccionado en un grupo de paneles aparece como una ficha. Cada grupo de paneles puede ampliarse o contraerse y acoplarse o desacoplarsecon otros grupos de paneles.
Los grupos de paneles también se pueden acoplar a la ventana de aplicación integrada (sólo en Windows). Esto facilita el acceso a los paneles sin saturar el espacio de trabajo.
HERRAMIENTAS DE VISUALIZACIÓN
Herramientas de visualización de diseño del documento. Desde la versión de DW 8 se han añadido este grupo de herramientas que recuerdan a las ayudas para lavisualización de imágenes: Zoom en % (o usando la Lupa), Mano (para mover la visualización en un zoom cerrado) y la Flecha Negra que es el cursor normal.
Es recomendable dejar el zoom al 100% y el cursor Normal mientras estemos trabajando.
VISTAS DE TRABAJO (HTML Y DISEÑO)
Éste es de gran utilidad. Si el documento es una página vacía solo se verá la etiqueta ,pero a medida que la pagina secomplique el Selector ampliará la lista de etiquetas según dónde se sitúe el cursor. Muestra las etiquetas que rodean la posición del cursor. Como su nombre indica, hace algo más que indicar la posición en el documento. Mediante él, se puede seleccionar rápidamente cualquier elemento que rodee al cursor en uso para modificarlo o eliminarlo.

PROPIEDADES DE PÁGINA
Se utiliza el cuadro de diálogo“Propiedades de la página” para especificar diversas opciones de la página. Para abrir el cuadro de diálogo Propiedades de la página, elija Modificar > Propiedades de la página.

ESTABLECIMIENTO DE GUÍAS DE DISEÑO
Las guías son líneas que puede arrastrar sobre el documento desde las reglas. Con ellas puede situar y alinear objetos de forma más precisa. También puede utilizar guías para medir el tamañode los elementos de la página o emular los pliegues (áreas visibles) de los navegadores Web.
Con el fin de ayudarle a alinear elementos, puede ajustar elementos a las guías y ajustar guías a los elementos. (Los elementos deben tener posición absoluta para que funcione la función de ajuste.) También puede bloquear las guías para impedir que otro usuario las mueva accidentalmente.ESTABLECIMIENTO DE REGLAS
Las reglas ayudan a medir, organizar y planificar el diseño. Pueden aparecer en los bordes izquierdo y superior de la página, expresadas en píxeles, pulgadas o centímetros.
* Para activar y desactivar las reglas, elija Ver > Reglas > Mostrar.
* Para cambiar el origen, arrastre a cualquier parte de la página el icono de origen de la regla (situado en la esquina superior...
tracking img