Macromoléculas de la célula.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macromoléculas de la célula.
Macromolécula Clasificación
Monosacáridos.- la glucosa es la más común entre los seres vivos y es la subunidad de la que están hechos la mayoría de los carbohidratos(C6H12O6)

Estructura

Función
Fuente de energía para la mayor parte de los organismos, soporte estructural para las células individuales. Forma parte de las moléculas que establecen contacto entrela célula y el medio externo

CnH2nOn O bien,

Carbohidratos

Los disacáridos, trisacáridos y polisacáridos son macromoléculas que se forman por condensación de 2,3 o más unidades demonosacáridos, respectivamente. Disacáridos.- entre los más comunes podemos mencionar la lactosa y sacarosa Polisacáridos.- son el punto inicial para la síntesis de muchas otras moléculas importantes. Comoejemplos podemos mencionar el almidón, el glucógeno y la celulosa. Lípidos simples.- son un grupo de moléculas cuyo grupo funcional en común es un ester simple y por lo tanto, sus productos de hidrólisisson solo alcoholes y ácidos grasos. a) Acilgliceroles: cuando el alcohol que constituye al lípido es glicerol, son las llamadas grasas neutras, pues no tienen cargas iónicas. Se encuentran en lascélulas de tejido adiposo. b) Ceras: estas moléculas son esteres. Un ejemplo son los esteres de colesterol.

C(H2O)

Los lípidos son biomoléculas orgánicas formadas básicamente por carbono e hidrógeno ygeneralmente también oxígeno; pero en porcentajes mucho más bajos. Además pueden contener también fósforo, nitrógeno y azufre.

Constituye una fuente de energía cuando el individuo no incluyesuficientes carbohidratos en su dieta. Almacenamiento de energía. Componente de las membranas celulares.

Lípidos

Lípidos compuestos.- son esteres que además de tener un residuo de acido graso y deun alcohol, tienen otro componente que puede ser acido fosfórico, azucares o proteínas, y se clasifican en:  Fosfolipidos  Glicolipidos  Lipoproteínas Derivados de los lípidos.-son compuestos no...
tracking img