Macromoleculas de la levadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Generalmente las especies químicas son separadas convirtiéndolas en fases diferentes que pueden ser aisladas mecánicamente. Las diferencias que resultan del grado al cual un solutose distribuye entre dos líquidos inmiscibles ha permitido la separación de muchas especies.
La partición de un soluto en dos fases inmiscibles es un fenómeno de equilibrio gobernado por la Ley deDistribución.
El equilibrio del soluto A al distribuirse por sí mismo en agua y fase orgánica es: Aac Aorg
Coeficiente partición o separación: K = [Aorg] / [Aac]
Dicho coeficiente es útilpara calcular la concentración del analito remanente en una solución después de cierto numero de extracciones. También indica cual es la forma más eficiente para llevar a cabo una separaciónextractiva.

La levadura del pan, Saccharomyces cerevisiae, es un hongo perteneciente a los ascomicetas. Se reproduce mediante un proceso llamado gemación. Esta levadura hace que el pan crezca liberandodióxido de carbono, que queda incluido en la masa. Los egipcios fueron los primeros en descubrir que dejando fermentar la masa se producían gases, que hacían al pan más ligero.
Las macromoléculas sonmoléculas que tienen una masa molecular elevada, formadas por un gran número de átomos. Generalmente se pueden describir como la repetición de una o unas pocas unidades mínimas o monómeros, formando lospolímeros. A menudo el término macromolécula se refiere a las moléculas que pesan más de 10.000 dalton de masa atómica. Las proteínas son macromoléculas formadas por aminoácidos, constituidas por grannúmero de unidades estructurales. Debido a su gran tamaño, cuando estas moléculas se dispersan en un solvente adecuado, forman obligatoriamente soluciones coloidales, con características que lasdistinguen de las soluciones de moléculas más pequeñas.
Las proteínas son polipéptidos formados por centenares de aminoácidos, su clasificación por solubilidad es así: Albúminas (solubles en agua)...
tracking img