Macromoleculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL ALUMNO: JORGE EDUARDO PAREDES ORTIZ
DOCENTE: MA. BENITA SORIA TELLO
Grupo: 201

VIDEO CONFERENCIA
Los glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos son moléculas orgánicascompuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional aldehído. Son la forma biológica primaria dealmacenamiento y consumo de energía. Otras biomoléculas energéticas son las grasas y, en menor medida, las proteínas. El término "hidrato de carbono" o "carbohidrato" es poco apropiado, ya que estas moléculas noson átomos de carbono hidratados, es decir, enlazados a moléculas de agua, sino que constan de átomos de carbono unidos a otros grupos funcionales.
MACRO MOLECULAS NATURALES
Caucho
Polisacáridos(almidón- celulosa)
Proteínas
Ácidos nucleicos
Carbohidratos
Lípidos
Caucho: es un hidrocarburo elástico cis-1,4, polispermo polímero de isopreno o 2 metilbutadieno. C5h8 que surge como unaemulsión lechosa en la savia de varias plantas pero también puede ser producido sintéticamente.
Polisacáridos: se encuentran entre los glúcidos, y cumplen funciones diversas sobre todo de reservasenergéticas y estructurales. Son biomoleculas formadas por la unión de una gran cantidad de monosacáridos.
Proteínas: las proteínas emplean un papel fundamental para la vida y son las biomoleculas másversátiles y mas diversas.
FUNCIONES:
Estructural (colágeno y queratina)
Reguladora (insulina y hormona de crecimiento)
Transportador (hermonaglina)
Defensiva (anticuerpos)
Enzimática (sacarasa ypeptigasa)
Contactil (actina y miosina)
Se clasifican en dos grupo que son el a y el e los del grupo a se encuentran los de origen animal como el poyo un ejemplo contiene poco nivel de glucosa que leayuda a nuestro cuerpo producir la energía necesaria y por el otro lado el E por ejemplo seria las donas al llegar al intestino grueso y al producir la glucosa ase en exceso y esto provoque que...
tracking img