Macromoleculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las macromoléculas
Son el componente clave de cualquier organismo vivo y forman parte de cada una de sus células.
Los tipos principales de macromoléculas son las proteínas, formadas por cadenaslineales de aminoácidos; los ácidos nucleicos, DNA y RNA, formados por bases nucleotídicas (purinas y pirimidinas), los polisacáridos, formados por subunidades de azúcares y los lípidos formados porglicerol, ácidos grasos o colesterol
QUE SON LOS CARBOHIDRATOS ?
Son moléculas formadas principalmente por:
Átomos de Carbono, Hidrogeno y Oxigeno
También son llamados “Glúcidos”
Estos carbohidratosliberan gran cantidad de calor. Representan la principal fuente de energía
CUAL ES SU IMPORTANCIA?
Estos sirven como fuente de energía para todas las actividades celulares vitales.

Laprincipal función es aportar energía al organismo. De todos los nutrientes que potencialmente pueden aportar energía, son los glúcidos los que producen la combustión más limpia, que no presentan residuostóxicos como el amoníaco, que resulta de quemar proteínas.
METABOLISMO Funciones implicadas en el proceso por el cual los carbohidratos que vienen de los alimentos se almacenan y degradan en glucosa yposteriormente en dióxido de carbono y agua.
GLUCOGENO Es una sustancia de reserva de energía que el cuerpo recurre en los períodos en que no hay glucosa disponible El glucógeno es formado en elhígado a partir de la glucosa y según se va necesitando es reconvertido en glucosa, que pasa a la sangre para ser servida en los diferentes tejidos .
LIPIDOS
Constituyentes importantes de la alimentaciónrepresentan una importante fuente de energía y de almacenamiento, funcionan como aislantes térmicos, componentes estructurales de membranas biológicas, son precursores de hormonas.
Estánconstituidas básicamente por tres elementos: carbono (C), hidrógeno (H) y oxígeno (O); en menor grado aparecen también en ellos nitrógeno (N), fósforo (P) y azufre (S).

Las grasas cumplen varias...
tracking img