Macromoleculas

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Macromoléculas:
Son moléculas que tienen una masa molecular elevada, formadas por un gran números de átomos; se pueden describir como las repetición de una o unas pocas unidades mínimas o monómeros,formando los polímeros. Cuando utilizamos el término macromolécula nos referimos a moléculas que pesan mas de 10.000 Dalton, pueden ser orgánicas como inorgánicas, y algunas de gran relevancia seencuentran el campo de la bioquímica.

Ácidos Nucléicos:
El ácido nucléico, forman parte de las macromoléculas; son polímeros que se forman por la repetición de monómeros llamados nucleótidos que seencuentran unidos mediante los enlaces fosfodiester. De esta manera se forman largas cadenas o polinucleotidos. Los ácidos nucleicos almacenan la información genética de los organismos y son losresponsables de su transmisión hereditaria.
Se clasifican en ADN (acido desoxirribonucleico) y ARN (acido ribonucleico)
ADN: es el portador de la información genética, es bicatenario, esta constituido pordos cadenas polinucleotidicas unidas entre si. El ADN contiene los mensajes e instrucciones para que las células realicen sus funciones, puede desnaturalizarse o romperse los puentes de hidrógenosentre bases pasando a ADN de cadena simple.
ARN: es la sustancia encargada de llevar a cabo las instrucciones genéticas del ADN iniciando la síntesis de proteínas, las cadenas de ARN son mas cortas quelas de ADN aunque dicha característica es debido a consideraciones de carácter biológico, ya que no existe limitación química para formar las cadenas de ARN tan largas como de ADN, al ser el enlacefosfodiester químicamente idéntico.
Proteínas:
Son biomoleculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos, las proteínas desempeñan un papel fundamental para la vida y son las biomoleculas másversátiles y más diversas. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo; realizan funciones diferentes como: Inmunológica, Enzimática, Contráctil, Homeostática, Transducción de señales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macromoleculas
  • MACROMOLECULAS
  • Macromoleculas
  • Macromoléculas
  • Macromoleculas
  • Macromoleculas
  • la macromoleculas
  • Macromoleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS