Macronitrientes

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
Macronutrientes que son los que ocupan la mayor proporción de los alimentos
Micronutrientes que sólo están presentes en pequeñísimas proporciones.
Macronutrientes
Glúcidos (o hidratos decarbono)
Lípidos (o grasas).
Proteínas.
También se podría incluir a la fibra y al agua, que están presentes en cantidades considerables en la mayoría de los alimentos, pero como no aportan calorías nosuelen considerarse nutrientes.
Micronutrientes : Vitaminas, Minerales.
Son imprescindibles para el mantenimien-to de la vida, a pesar de que las cantida-des que necesitamos se miden enmilési-mas, o incluso millonésimas de gramo (elementos traza u oligoelementos).
Fisiología digestiva: Funciones asociadas a cambios en la flora bacteriana, la inmunidad, el tránsito intestinal, labiodisponibilidad de micronutrientes y la modulación de la proliferación epitelial. Afectar de modo favorable los síntomas de intestino irritable (efecto sobre el tránsito intestinal) Reducir las tasas deinfección por Helicobacter pylori (estímulo de la inmunidad de la mucosa gástrica) Aumentar la densidad mineral del hueso en la osteoporosis (facilitación de la absorción intestinal de calcio) Reducción decolesterol y triglicéridos. PREBIOTICOS: Carbohidratos no digeribles que estimulan el crecimiento en el colon de una florabeneficiosa de bifidobacterias (fructooligosacáridos, inulina). PROBIOTICOS: Bacilos administrados en productos lácteos fermentados.Defensa contra el estrés oxidativo: Defensa contra la oxidación como protectores del desarrollo de aterosclerosis, cáncer, deterioro cognitivo y envejecimiento engeneral; efectos que son atribuibles a su capacidad antioxidante. Cada producto vegetal puede contener cientos de ellos, y los pocos identificados y estudiados son potentes moléculas con múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS