Macroplaza monterrey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACROPLAZA
Definitivamente la Gran Plaza, o Macro Plaza como mejor se le conoce, es un atractivo que distingue a Monterrey que no puedes dejar de recorrer. Su arquitectura colonial mezclada con elestilo vanguardista de algunos edificios que le rodean hará de este paseo una gran experiencia para cualquier visitante.
La Gran Plaza fue construida en los años ochenta y cuenta con una extensión de40 hectáreas, por lo cual se le considera como una de las plazas urbanas más grandes del mundo. Comienza en la Explanada de los Héroes, donde resalta el estilo neoclásico y la cantera rosa delPalacio de Gobierno del Estado. En el otro extremo se localiza el Palacio Municipal de Monterrey en el que encontraras un bello mural sobre la historia de la ciudad. Frente al edifico se encuentra ubicadoel “Homenaje al Sol”, monumento del afamado pintor y escultor oaxaqueño Rufino Tamayo.

En la explanada podrás encontrar diversas esculturas de héroes mexicanos de la historia y la esculturallamada “Caballo” del famoso escultor colombiano Fernando Botero y “La Lagartera” obra del distinguido mexicano oaxaqueño Francisco Toledo. Al caminar encontrarás el teatro de la Ciudad, el Congreso, laBiblioteca Central, la Fuente de la Vida, El Reloj de Sol y la Fuente de Zaragoza, el Casino Monterrey, por mencionar algunos donde sin duda el icono más importante es El Faro del Comercio considerado elmonumento más grande de la república con 70 metros de altura y que fuera donado a la ciudad por la Cámara de Comercio de Monterrey (CANACO) que fue construido por el arquitecto Luis Barragán y que hasido es declarado monumento artístico nacional.

Sus museos el Museo Metropolitano de Monterrey, el Museo de Arte Contemporáneo Marco, el Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste, el Museodel Palacio de Gobierno, la Hermosa Catedral Metropolitana y el Barrio antiguo que cuenta con sus Restaurantes, cafés, Galerías de Arte, tiendas de antigüedades y una arquitectura que encantaría a...
tracking img