3.1 Macros

Macro, del griego μακρο significa “grande”. En el ámbito informático es la abreviatura del término “macroinstrucción”.
Una macro interna es aquella que se declara y se llaman dentrodel mismo programa.

Un macro ensamblador es un ensamblador modular, descendiente de los ensambladores básicos. Fueron muy populares en los años 1950 y años 1960, antes de la generalización de loslenguajes de alto nivel. Hacen todo lo que puede hacer un ensamblador, y además proporcionan una serie de Directivas para definir y ejecutar macro instrucciones (o simplemente, Macros). Cuandoejecutamos a una “macro”, ésta se expande al cuerpo que hayamos definido.

Las macros son grupos de instrucciones que tienen un seguimiento cronológico usadas para economizar tareas; una macro no es másque un conjunto de instrucciones tales como “borrar archivo”, “añadir registro”, etc., y que se almacenan en una ubicación especial (por ejemplo en Microsoft Access observamos que hay una zona paracrear macros, una macro en Access trabajando para una base de datos podría ser un archivo que al llamarse desde otra instrucción: borrara los registros de un cliente o accionista, luego borrara ciertosregistros en otras tablas, extraerá su información de un log, entre otras cosas.
Una macro o macroinstrucción es una serie de instrucciones que se almacenan para que se puedan ejecutar de formasecuencial mediante una sola llamada u orden de ejecución.
CARACTERISTICAS
Una macroinstrucción es por tanto una instrucción compleja, formada por otras instrucciones más sencillas.
Además tiene queestar almacenada, el término no se aplica a una serie de instrucciones escritas en la linea de comandos enlazadas unas con otras por redirección de sus resultados o para su ejecución consecutiva.
Ladiferencia entre una macroinstrucción y un programa es que en las macroinstrucciones la ejecución es secuencial y no existe otro concepto del flujo de programa que por tanto, no puede bifurcarse.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Macros en ensamblador. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Macros-En-Ensamblador/1132723.html

MLA

"Macros en ensamblador" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Macros-En-Ensamblador/1132723.html>.

MLA 7

"Macros en ensamblador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Macros-En-Ensamblador/1132723.html>.

CHICAGO

"Macros en ensamblador." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Macros-En-Ensamblador/1132723.html.