Macros en excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3518 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACROS CON EXCEL

Capítulo

1

Introducción a macros en Excel 2007
A lo largo de este primer capítulo comenzaremos a recorrer el camino de las macros en Excel 2007. Para eso, conoceremos las herramientas especiales de esta aplicación para trabajar con ellas, para saber qué utilidad poseen y cuándo es conveniente utilizarlas.
Las macros: ¿qué son? El lenguaje VBA El formato de los archivosLa ficha del programador Grupo: Código Grupo: Controles Grupo: XML La seguridad: Centro de confianza Editores y ubicaciones de confianza Configuración de ActiveX Configuración de macros Opciones de privacidad Resumen Actividades 16 16 16 18 19 23 26 26 27 28 29 29 29 30

SERVICIO DE ATENCIÓN AL LECTOR: lectores@redusers.com

1. INTRODUCCIÓN A MACROS EN EXCEL 2007

LAS MACROS: ¿QUÉ SON?Desde el punto de vista general, podemos decir que las macros nos ayudan a automatizar tareas. Son partes de código de programación que es interpretado por Excel y lleva a cabo distintas acciones o una sucesión de tareas. De esta forma, con una macro podremos realizar tareas repetitivas muy fácilmente. Sin embargo, éste no es el único uso que podemos darle a una macro ya que, si utilizamos ellenguaje de programación en el que hablan las macros, Visual Basic para Aplicaciones (VBA), podremos desarrollar desde tareas y funciones simples para usos específicos hasta aplicaciones complejas.

El lenguaje VBA
El lenguaje de programación de las macros es Visual Basic para Aplicaciones (VBA). Conviene pensarlo como un lenguaje de programación común y corriente pero con algunas particularidades.Su entorno de desarrollo está plenamente integrado con las aplicaciones de Microsoft Office. Las aplicaciones que creamos con este lenguaje no pueden ejecutarse en forma autónoma, es decir, siempre formarán parte de algún documento o alguna plantilla de Office.

Interacción con el resto de Office
Con VBA podremos integrar más aún las distintas aplicaciones de Microsoft Office. Con una macro deExcel 2007 podremos comunicarnos con el resto de las aplicaciones de este paquete de oficina muy fácilmente. Toda esta interacción y los conocimientos sobre el manejo de estas herramientas nos permitirán construir aplicaciones de alta complejidad en poco tiempo.

El formato de los archivos
Excel 2007 nos presenta una forma diferente de guardar nuestras planillas ya que en esta versión se creauna separación entre los archivos normales y aquellos que incluyen macros de Visual Basic para Aplicaciones o controles ActiveX. De esta forma, con sólo ver la extensión del archivo podremos determinar si contiene código VBA o controles ActiveX. Este cambio se genera, principalmente, por una cuestión de seguridad, para que podamos identificar los archivos antes de abrirlos.

Guardar comoRepasemos las distintas formas que tiene Excel 2007 de guardar las planillas. • Libro de Excel: guarda en el formato predeterminado de archivo, con extensión .XLSX. Cabe aclarar que estos archivos no pueden contener macros de Visual Basic para Aplicaciones ni controles ActiveX.
16

Las macros: ¿qué son?

• Libro de Excel habilitado para macros: de esta forma debemos guardar los archivos que poseanmacros o controles ActiveX, en los que la extensión será .XLSM. Al grabar un archivo que contenga este tipo de datos, Excel 2007 nos advertirá que posee macros y que debemos grabarlo con esta extensión particular. De omitir esta advertencia, el libro se guardará con la extensión predeterminada y se eliminará todo código de macro o control ActiveX incluido. Debemos tener en cuenta estas advertenciaspara no cometer errores que nos hagan perder nuestro trabajo. • Libro binario de Excel: guarda los archivos en el formato binario de Microsoft Excel 2007 (BIFF12), cuya extensión es .XLSB. • Libro de Excel 97-2003: esta opción nos servirá para guardar un archivo creado con Excel 2007 y mantener la compatibilidad con las versiones anteriores del programa. En este formato podremos guardar...
tracking img