Macros en exel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3528 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Con el fin de evitar al programador la tediosa repetición de partes idénticas de un programa, los ensambladores y compiladores cuentan con macro procesadores que permiten definir una abreviatura para representar una parte de un programa y utilizar esa abreviatura cuantas veces sea necesario. Para utilizar una macro, primero hay que declararla. En la declaración se establece elnombre que se le dará a la macro y el conjunto de instrucciones que representará.
El programador escribirá el nombre de la macro en cada uno de los lugares donde se requiera la aplicación de las instrucciones por ella representadas. La declaración se realiza una sola vez, pero la utilización o invocación a la macro (macrollamada) puede hacerse cuantas veces sea necesario. La utilización de macrosposibilita la reducción del tamaño del código fuente, aunque el código objeto tiende a ser mayor que cuando se utilizan funciones.

Concepto.
Una macro es un conjunto de comandos que se pueden aplicar con un único clic. Pueden automatizar casi todas las tareas que se puedan realizar en el programa que se esté utilizando e incluso permiten realizar tareas que no creía posibles. Las macros sonprogramación, pero no es necesario ser programador ni tener conocimientos de programación para utilizarlas. La mayoría de las macros que se pueden crear en los programas de Office se escriben en un lenguaje llamado Microsoft Visual Basic para Aplicaciones, conocido como VBA.
Las macros ahorran tiempo y amplían las posibilidades de los programas que utilizamos a diario. Se pueden utilizar macros paraautomatizar tareas de producción de documentos repetitivas, para agilizar tareas aparatosas o para crear soluciones como automatizar la creación de los documentos. Los usuarios que estén familiarizados con el lenguaje VBA pueden utilizar macros para crear complementos personalizados que incluyan plantillas o cuadros de diálogo, o incluso guarden información para utilizarla en distintas ocasiones.Las macros son un grupo de instrucciones programadas bajo entorno vba (visual basic para aplicaciones), cuya tarea principal es la automatización de tareas repetitivas y la resolución de cálculos complejos. El lenguaje vba, es un lenguaje de programación basado en el visual Basic, enfocado a la realización de programas sobre las herramientas Excel, Access, Word, etc. Mediante macros en vbapodemos crear nuevas funciones para nuestras hojas Excel, personalizar estilos y formatos, crear programas para la resolución de cálculos complejos, automatizar tareas, una vez realizado el código vba, podemos ejecutar el programa mediante la creación de botones, nuevos menús de tal forma que la aplicación creada resulte intuitiva y de fácil manejo.

Las macros se pueden agrupar en dos categoríasprincipalmente:
Macros de funciones
Si ejecuta frecuentemente una tarea en Microsoft Excel, puede automatizarla mediante una macro. Una macro consiste en una serie de comandos y funciones que se almacenan en un módulo de Visual Basic y que puede ejecutarse siempre que sea necesario ejecutar la tarea. Una macro se graba igual que se graba música en un casete. A continuación, se ejecuta la macro paraque repita los comandos.
Con el Editor de Visual Basic, se pueden modificar macros, copiar macros de un módulo en otro, copiar macros entre diferentes libros, cambiar de nombre a los módulos que almacenan las macros o cambiar de nombre a las macros.
Macros de comandos
La creación de estas macro funciones consiste en poner una serie de argumentos, en las cuales podemos ir poniendo los datos quelleva una función normal de Excel para Windows y al final le indicamos que operaciones hacer con estos argumentos y de esta manera se optimiza el uso de varias fórmulas para llegar a un resultado. Es decir la creación de una función simplifica el uso de varias fórmulas, dejándolas como una sola.

Uso y aplicaciones macros en Excel.
Macros Vba con Excel.
Creación de nuevas funciones, como...
tracking img