Macros wow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción: ¿Qué es una macro?

n un juego con el tamaño, complejidad y fondo de World of Warcraft hay muchas opciones que los jugadores pueden pasar por alto, incluso expertos veteranos que llevan años jugando. Hasta las opciones más utilizadas y populares a menudo esconden aspectos y otros grados de dificultad que quizá muchos jugadores no usan o desconocen.

En el fondo no son másque líneas de texto que ejecutan comandos del juego y permiten combinar múltiples acciones dentro de un botón personalizado, que se puede usar de la misma forma que un hechizo o facultad. Por ejemplo, puedes tomar una cadena de comandos que normalmente usarías pulsando uno a uno, y combinarlos en un sólo botón que los ejecute todos seguidos. Estas útiles herramientas permiten mejorar y hacer máseficiente tu experiencia de juego.

Las macros tienen algo que ofrecer a todos los tipos de jugadores, ya sean jugadores ocasionales o jugadores asiduos, además de adaptarse a una gran variedad de estilos de juego y situaciones, como la de liderar una banda JcE, luchar en arenas JcJ, o simplemente, jugar a rol en Forjaz. Son quizá una de las herramientas más útiles en tu arsenal tanto para JcE yJcJ. Las macros ahorran tiempo, unifican múltiples acciones, ayudan a la comunicación, y en definitiva, hacen que tu experiencia en Azeroth sea más cómoda.

Lo que pretendemos con esta guía de macros es hacerte descubrir nuevas opciones. La sección para principiantes servirá de introducción para jugadores nuevos en el campo de las macros, y las secciones posteriores explicarán las funciones deprogramación de nivel más avanzado que las macros son capaces de realizar.
Crear una macro básica

La ventana de macros
Ya que hemos explicado qué es una macro, veamos cómo crear una. Esta es la manera más directa de ilustrar algunas de sus características más básicas.






Las macros tienen su propio menú secundario en la ventana principal "Opciones". Pulsa latecla "ESC" de tu teclado o haz clic sobre el icono con imagen de un ordenador situado en el extremo derecho de la barra de menú principal y luego en el botón "Macros" y se abrirá la ventana principal de macros. Otra manera de abrir esta ventana es escribiendo "/macro" o simplemente "/m".

La ventana tiene dos pestañas, una para hasta 18 macros generales, que puedes usar con todos tus personajes,y otra para 18 macros exclusivas de cada personaje. Lo mejor es utilizar estas últimas para facultades específicas de clase o raza. Las ranuras de las macros pueden sobrescribirse en cualquier momento, así que tómate la libertad de probar varias macros. Todas las macros se guardan en tu ordenador (ten esto en cuenta si juegas con tu cuenta en ordenadores diferentes).

Debajo de las ranuras hayuna ventana que muestra el texto de la macro seleccionada en ese momento. Una macro puede tener hasta 255 caracteres (incluyendo espacios) en su campo de texto. Debajo de esta ventana se encuentra un botón llamado "Cambiar nombre/icono", que aparece junto al icono de la macro. Pero si es la primera vez que creas una macro, no habrá ningún icono todavía, ya que no hay ninguna macro guardada...¡Vamos a cambiar eso!

Tu primera macro
Primero, selecciona "Nuevo" para crear una nueva macro. Aparecerá otra ventana con un espacio para el nombre de la macro en la parte de arriba. El nombre de la macro debería ser lo más corto y descriptivo posible, ya que su nombre se mostrará en el icono mismo, y si es demasiado largo quedará visualmente truncado. Por eso las abreviaturas y los acrónimos sonbuenos candidatos para nombrar a una macro. También es posible no mostrar ningún nombre si escribes un espacio como nombre. Usemos como ejemplo la macro “Hola”.

Debajo del campo para el nombre verás una selección de iconos disponibles para la macro. Aquí mostramos algunas pautas generales para elegir el icono apropiado:
El icono con forma de interrogación en la ranura superior izquierda...
tracking img