macros

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Estrategias que las pymes deben desarrollar para alcanzar el éxito frente a mercados externos
1.-Concepto de pymes:
Las pequeñas y medianas empresa son la unidad económica constituida por unapersona natural o jurídica, bajo cualquier forma de organización o gestión empresarial contemplada en la legislación vigente, que tiene como objeto desarrollar actividades de extracción, transformación,producción, comercialización de bienes o prestación de servicios.
2.-Características generales de las MYPEs
Las Pymes pueden ser constituidas por personas naturales o jurídicas (empresas), bajocualquier forma de organización empresarial. Según la ley, para poder acogerse a los beneficios de los que gozan las Pymes en el Perú, éstas deben cumplir con ciertos requisitos concernientes a sunúmero de trabajadores y sus volúmenes de ventas.

3.-Antecedentes del Sector MYPE
Las MYPES, en el país, han adquirido; una mayor importancia; debido a que de los 3 millones 229 mil 197 empresas;señaladas por Fernando Villarán (2008); 3 millones 217 mil 479 o el 99.64%, son MYPES; las cuales absorben el 62.1% de la PEA nacional estimada para el mismo año.
De otro lado, según algunos datospresentados por el Ministerio de Trabajo y Promoción Social, la informalidad en el sector de las micro y pequeñas empresas (Pymes), representa el 74.26% del total de Pymes, sumado a ello, está el hechode que según datos del Comité de la Pequeña Industria de la Sociedad Nacional de Industria; en nuestro país, cada año se crean 300 mil pequeñas y microempresas (Pymes), pero paralelamente a estehecho desaparecen 200 mil Pymes al año; es decir existe un crecimiento del sector de 100 mil empresas aproximadamente.
4.- Objetivos:
4.1 OBJETIVO GENERAL Identificar modelos de actuación de las MYPESfrente al comercio mundial.
4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Conocer la situación actual de las MYPES frente al comercio mundial. 
Analizar las debilidades y las fortalezas de las MYPES. 

Conocer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro
  • macros
  • Macro
  • macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS