Macros

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
MACROS.

Una macro consiste en una serie de líneas a la que se asocia un nombre y que se puede repetir en cualquier punto del listado sin más que dar su nombre.

Toda macro debe tener dospartes:

1) La cabecera de la macro: Aquí se especifica el nombre de identificación de la misma, es decir, al grupo de instrucciones que engloba esa macro:
Nombre-Macro MACRO parámetro[, parámetro, ...]
2) Texto o cuerpo de la macro: Aquí se sitúan las instrucciones (sentencias).
3) Fin de macro (ENDM).

El formato a utilizar sería:

Nombre_Macro MACROparámetro [, parámetro,...]
Sentencias
ENDM

La cabecera y el fin de la MACRO, siempre vienen dados por pseudoinstrucciones o directivas,.

El cuerpo de la MACRO, viene dado porinstrucciones normales de ensamblador.
Cuando el ensamblador se encuentra con una cabecera de MACRO, lo que hace es almacenarla con su cuerpo correspondiente en una tabla. Posteriormente, cuando en elprograma se utilice la cabecera o el nombre de esa MACRO, el ensamblador accederá a la tabla mencionada y sustituirá, en el programa, ese nombre de MACRO por el cuerpo de la misma.

A laoperación de búsqueda en la tabla de macros se le conoce como "Llamada a la MACRO", y a la sustitución del nombre de la MACRO por el cuerpo de la misma se denomina "Expansión de la MACRO".
Según locomentado, si nos fijamos en un programa codificado en ensamblador, tenemos dos versiones de programa. Una de ellas escrita directamente y otra mediante macros, con lo que nos podíamos encontrar que despuésde la expansión de las macros las dos versiones de programa son iguales.
El empleo de macros no debemos confundirlo con el empleo de procedimientos, ya que una llamada a una macro sustituye sunombre por el cuerpo de la misma, en cambio, una llamada a procedimientos lo único que realiza es un enlace con otro programa. Las macros se suelen incluir todas dentro de ficheros específicos. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro
  • macros
  • Macro
  • macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS