Macros

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
¿Que son las macro?
Una macro es un conjunto de una o más acciones (acción: componente básico de una macro; instrucción independiente que se puede combinar con otras acciones para automatizartareas. A veces se denomina comando en otros lenguajes de macros.) que cada una realiza una operación determinada, tal como abrir un formulario o imprimir un informe.
Hablando en el programa Excel es elconjunto de acciones realizadas en una hoja de cálculo que quedan grabadas en Excel de forma que simplemente haciendo clic en el menú Herramientas, Macro, Ejecutar macro automáticamente se repite elproceso.
Para crear una Macro se utiliza el lenguaje de programación VBA, Visual Basic para Aplicaciones, si bien se puede simplemente grabar sin tener conocimientos de programación simplementesiguiendo la secuencia de acciones.

¿Para qué te sirve una macro?
Sirve para automatizar tareas repetitivas que quieras dejar grabadas porque las realizas con asiduidad.
Algunos ejemplos:
*Eliminar filas vacías en los informes de la banca electrónica.
* Dar formato a informes externos.
* Combinar datos de varios libros de Excel que recibes de otros departamentos de la empresa.

¿Quées lenguaje de programación?
Un lenguaje de programación es un lenguaje que puede ser utilizado para controlar el comportamiento de una máquina, particularmente una computadora. Consiste en unconjunto de reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos, respectivamente. Aunque muchas veces se usa lenguaje de programación y lenguaje informático como sifuesen sinónimos, no tiene por qué ser así, ya que los lenguajes informáticos engloban a los lenguajes de programación y a otros más, como, por ejemplo, el HTML.
Los lenguajes de programación puedenclasificarse según el paradigma que usan en: procedimentales, orientados a objetos, funcionales, lógicos, híbridos, etc
Son ejemplos de lenguajes de programación: php, prolog, ASP, ActionScript,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro
  • macros
  • Macro
  • macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS