Macros

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Las macros son objetos gráficos compuestos y pueden ser de dos o tres dimensiones. Muchas escenas que tienen un solo espacio pueden generar un macro y convertirse así en un objeto gráfico compuestoque puede usarse en otras escenas. Por ejemplo los ejes coordenados que aparecen en la escena izquierda están definidos a partir de objetos gráficos básicos mientras que los de la escena de la derechason un solo objeto gráfico, es decir, un macro.
Los macros pueden tener parámetros que pueden ser usados para modificar su aspecto y su comportamiento. Por ejemplo los controles numéricos que hay enla escena derecha actúan sobre los parámetros del macro que en este caso son longitud y punta y representan la longitud de cada eje y el tamaño de la punta de flecha que hay en cada uno.
Pero losmacros además pueden tener un conjunto de funciones y algoritmos propios que les pueden otorga una funcionalidad predefinida y/o modificable. Por ejemplo la siguiente escena utiliza dos macros(dinámica/resorte y dinámica/masa) para crear de una manera muy sencilla una escena con mucha funcionalidad.
Cómo se crea una macro: para automatizar una tarea mediante una macrobásicamente se necesitan lossiguientes elementos:   
1- un espacio de trabajo donde escribir las instrucciones o rutinas que harán esas tareas: el Editor de Macros. A este espacio se accede desde menú Herramientas, Macros, Editoro con el atajo de teclado Alt+F11.
En versión 2007, activar la opción Programador de la Cinta de Opciones.
Una vez en ese 'espacio', escribiremos o copiaremos las rutinas en:
a- algunode los objetos (hoja o libro) que seleccionemos con doble clic en el panel de Objetos que se encuentra a la izquierda del Editor.
b- insertando módulos
c- o insertando formularios personales o Userforms. 
2-una acción que hará que la tarea programada se ejecute. A esto llamamos 'Eventos' que inician una macro y pueden ser: abrir o cerrar un libro, entrar o salir de una hoja, cambios o selección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro
  • macros
  • Macro
  • macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS