Maculinismo

Los masculinistas mencionan la existencia de leyes sesgadas, aplicación selectiva de las mismas y la negación de sus derechos civiles como ejemplos de discriminación contra hombres de cualquier edad y orientación sexual. Sus preocupaciones y reclamos incluyen las siguientes temáticas:
Discriminación:
Legislación que toma en cuenta las necesidades de las mujeres sin considerar necesidadesequivalentes en los hombres.
Prejuicios contra los hombres en el sistema judicial, como condenas más largas por los mismos crímenes. La aplicación de agravantes, ante la comisión de los mismos delitos, según artículo 153.1 del Código Penal, las amenazas leves, en un hombre, son delito, mientras que son simples faltas si los mismo hechos constitutivos se derivan de una actuación cuya comisión searealizada por una fémina.
Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, ha acumulado desde 2005 más de 200 cuestiones de inconstitucionalidad, siendo una de las leyes más veces han sido denunciadas por violar derechos fundamentales de los hombres.
Se cuestiona, hasta qué punto no es utilizado como mecanismo para proveerse de ventajas judiciales, en el reparto de la custodia,puesto que la ley permite, ser inhabilitados por un máximo de cinco años para el ejercicio de la patria potestad sobre sus hijos, recibiendo la custodia la mujer, que inmediatamente, conlleva el uso privativo de la vivienda, hasta que los niños sean mayores de edad, y el pago compensatorio de una pensión alimenticia, muchas veces desproporcionada, que hace que hombres de ingresos medios, deban avolver a vivir con sus padres, a la edad de 40 años.
Las leyes que separan a las víctimas de los acusados pueden impedir que los hombres acusados de violación tengan un juicio justo.
En algunos estados de EEUU., las mujeres pueden casarse a menor edad que los hombres.[3]
Educación:
Carencia de asistencia educativa para los jóvenes varones, dado que su desempeño en los niveles superiores esmenor al de las mujeres.
En algunos estados de EEUU. es legal tener escuelas femeninas, pero no escuelas masculinas.
Existe la preocupación de que en algunas universidades los programas de estudios de género se ocupan más en enseñar ideología feminista que igualdad de género. El contenido y énfasis de estos cursos varía, y algunos incluso tratan sobre masculinidad, pero los masculinistas temenque muchos de estos cursos inciten a la hostilidad contra los hombres.
Algunas universidades también llevan a cabo programas sobre estudios masculinos. Hay feministas que sostienen que estos cursos son redundantes, pues a través de la historia la academia se ha enfocado predominantemente en los hombres. Pero quienes apoyan el dictado de cursos sobre temas masculinos, le responden que la mayoríade los temas que estos buscan tocar necesitan ser tratados: divorcio, homosexualidad masculina, masculinidad, paternidad o salud masculina.
Empleo:
En muchas ocupaciones los criterios de admisión son más duros para los hombres, como en el ejército, la policía y los bomberos.
Los masculinistas sostienen que el exigirles a los hombres en estos trabajos que tengan más fuerza física que las mujeresles impone a ellos una mayor carga de trabajo físico por el mismo pago.
Existe desigualdad en la protección social de las licencias laborales paternas en comparación con las licencias maternas.
Trabajos en los que se emplea exclusivamente a mujeres y que no se considera discriminación [a].
Paternidad:
Embarazos llevados a término a pesar de acuerdos previos sobre su terminación, lo quesomete a los hombres a responsabilidades parentales no deseadas o expectativas sobre la manutención de los hijos [b] (véase Dubay v. Wells).
Los masculinistas creen que debe haber paternidades iguales sin importar la división laboral en el matrimonio; se oponen a actitudes como la expresada por la Comisión Australiana sobre Discriminación Sexual, en el sentido de que la igualdad de custodia debe...
tracking img