Macuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Criadero de cerdos
Antecedentes, justificación y objetivos:
* Presentación del establecimiento: “CERDOS SANTA CANTALINA” es una empresa dedicada a la producciónde porcinos a campo, cuyo objetivo actual es, a partir de 20 cerdas madres, obtener la mayor cantidad posible de lechones destetados/creda/año, para aumentar la eficiencia productiva yobtener una rentabilidad apropiada que permite sostén de la actividad a lo largo del tiempo.
En este trabajo presentaremos un criadero de cerdos, detallando las posibles exigencias quedebe tener para dar comienzo con el mismo, desarrollando puntos importantes como es el estudio del mercado, técnico, entre otros puntos.
Nuestro establecimiento está ubicado en la rutan° 8, km. 614, de la localidad de Santa Catalina-Holmberg que se encuentra a 13km. de la Ciudad de Rio Cuarto, en la prov. De Córdoba.

ANTECEDENTES: podemos contar que los socios quequeremos realizar este proyectó tienen un titulo de agro técnico, que dentro de este nos han enseñado como realizarlo, solo nos queda profundizar algunos detalles
JUSTIFICACION: partiendode una empresa con rubro porcino, cerdos Santa Catalina, el fin que queremos lograr va a ser económico, ya que es una ganancia extra.
En los siguientes cuadros explicaremos las variaciónhistórica del precio del maíz, ya que es un alimento necesario para el desarrollo del animal

En estos diagrama y/o tabla se destaca una tendencia marcadamente alcista.Información! :  Cerdos en iniciaciòn 900g a 1Kg/día. 
- Cerdos en desarrollo 1.9 a 2.00Kg/día. 
- Cerdos en engorde 3.00 a 3.20Kg/día. 
- Madres en gestación: 2.00 a 2.50Kg los primeros 15 díasde servida, subir la ración de 3.00 a 3.20Kg/día a partir del primer mes de gestación. 
- Madres en lactación: lo recomendable es garantizar que el consumo alcance 6.50 a 7.00kg/día.
tracking img