Mad dog

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
Misión
La Carrera de Enfermería , consciente de su compromiso como unidad formadora de una profesión compleja , pone especial énfasis en la formación de sus profesionales,basándose en conocimientos contem-poráneos con las necesidades de nuestra realidad y de la ciencia; y estimulando al personal académico hacia el desarrollo de actividades docentessustentadas en sólidos fundamentos científicos , éticos y morales capaces de generar saberes que aseguren una formación integral de mujeres y hombres de nuestra sociedad ecuatoriana.
Lacarrera profesional presenta un modelo educacional humano y solidario , para la formación de Enfermeras /os con una naturaleza propia de su desarrollo y su organización,fundamentado en la ciencia y en el ser humano. Como un proceso de interacción continuo , y de conciencia liberadora a fin de conceptuar a la enfermera /o como autor y actor de la historia desu profesión. Mediatizando su formación con un proceso educativo que permita formar personas con un notable componente técnico y científico con gran espíritu solidario y leal,dedicado a respetar los valores y los derechos de una sociedad pluralista, crítica y trascendente.

Visión

La formación de recursos profesionales de enfermería estará articuladaorgánicamente a todos los sectores e instituciones de salud y de enfermería en particular del país , a fin de formar profesionales bajo el principio de universalidad e integralidad ,para todos los niveles de atención y comprometidos con la salud y la vida de la población ; considerando a la salud como un derecho.
Las capacidades humanas y científicas de las/osasí adquiridas permitirán legitimar el ejercicio de la profesión, fortalecerla y defenderla dentro de los sectores sociales , científicos y políticos de la sociedad ecuatoriana.
tracking img